Gira de Enuff Z’nuff en noviembre

Gira de Enuff Z’nuff en noviembre

Enuff Z’nuff liderado por Chip Z’nuff estarán de gira el próximo noviembre, tras cancelarse si gira el año pasado. Banda que lo tenía todo para ser grande entre las grandes en la década de los 80. Ahora sin el gran Donnie Vie pero con el regreso Alex Kane, presentarán por nuestras tierras su último trabajo publicado en 2020 «Brainwashed Generation» y que pasó totalmente desapercibido. El año pasado lanzaron el disco de versiones a los Beatles «HardRock Nite«. Los de Illionois estarán acompañados por los franceses Highway y The Midnight Devil’s.

En el último disco con canciones nuevas de Enuff Z’nuff «Brainwashed Generation», aparecen las colaboraciones de Donnie Vie en uno de sus temas,  que tras ser despedido de la banda en 2013, y pasar muchos años luchando contra los fantasmas de las drogas, su dura infancia, alcohol, un accidente de moto, hepatitis y su tratamiento con TDAH y muchas otras cosas, regresa con estos diez esplendorosos cortes de rocanrol. Unas de las grandes voces del rok’n’roll y menos reconocidas en «Strangers in my head», el guitarrista y fundador de KISS Ace Frehley, el batería Mike Portnoy, y Daxx Nielsen también batería de Cheap Trick, acompañaron a Chip Z’nuff, al bajo y voz, Tory Stoffregen a la guiatrra, Alex Kane a la guitarra y Dan Hill a la batería.

Casi una veintena de discos publicados hasta entonces en tres décadas. Típica banda que lo tenía todo para trinufar a gran escala. Una historia familiar de rock and roll, y lo tiraron todo por la borda. Idas y venidas de miembros de la banda, algunos murieron (Derek Frigo y Ricky Parent). Y aunque Chip todavía mantiene ondeando la bandera de Enuff Z’Nuff, Donnie hace mucho tiempo que se lavó las manos y forjó una carrera en solitario, prometiendo nunca volver a su banda anterior.

Recuerdo haber visto a los Enuff Z’Nuff en la MTV a finales de la década de los 80 con aquel temazo “New Thing”, y preguntarme de qué planeta eran, porque en aquella época todo a atufaba a maquillaje y pelucas como las de Poison y Pretty Boy Floyd. Enuff Z’Nuff llevaban las cosas a otro extremo. Glam, rocanrol y power pop. Aquella dupla en un mundo liderado por Michael Jackson y Madonna, los Donnie y Chip eran los Lennon y McCartney de aquella generación, comienzo y explosión de otro movimiento pre-orquestado como fue el grunge.

Discazo de unas de las mejores bandas Power Pop Hair de todos los tiempos  La «Generación de los lavado de cerebros», ignora el cliché del hair metal pero destaca su fidelidad a su espíritu temazo tras temazo como «Drugland weekend», «Strangers in my head», «it’s all in vain» o «Fatal distraction» entre otras.

La influencia de los Beatles siempre estuvo en la composición y escritura de Enuff Z’nuff. El fantasma de los Fab Four preside todo. Hay mucho para disfrutar de las diez pistas que se ofrecen en el disco y que te ponen prácticamente la piel de gallina en esos casi 45 minutos de duración. Un álbum lleno de pasión, sentimiento y buenas, muy buenas canciones. Uno de los discazos del 2020 este «Brainwashed Generation». Va por ti Jesús.

De teloneros estarán los de Montpellier, Highway, banda de hard rock formado por los hermanos Ben Chambert (guitarrista) y Romain (batería) al juntarse con Benjamin Folch (cantante) y Sam Marshal (bajo). El último trabajo de Highway «IV», data de 2017, pero han anunciado que en 2022 tienen nuevo disco.

Los norteamericanos The Midnight Devil’s teloneros también de Enuff Z’nuff, acaban de lanzar nuevo disco, «Never beg for it». Segundo trabajo de los de Omaha  producido por Chip ZNuff de Enuff Z’Nuff para esta banda de metal y glam rock al límite.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Darrell Bath, adiós a otro heredero del rock gitano

Ha muerto el cantante, guitarrista y compositor Darrell Bath, otro secundario de...
Leer Más