The Deslondes regresarán con nuevo disco, «Ways & Means»

The Deslondes regresarán con nuevo disco, Ways & Means

The Deslondes regresaron con nuevo disco, «Ways & Means» el pasado mes de julio y que cuenta con las colaboraciones de Margo Price, Twain y Billy Contreras. 14 nuevas canciones es su primer álbum en cinco años con aquel «Hurry Home» de 2017, aclamado por la crítica.

«Ways & Means» está coproducido por The Deslondes y su colaborador durante mucho tiempo Andrija Tokic (Alabama Shakes) y fue grabado en The Bombshelter en Nashville.

Durante estos cinco años, Sam Doores lanzó un debut en solitario homónimo, mientras que Riley Downing lanzó su propio debut, Start it Over . Pero algo cambió en 2021, y el violinista de la banda John James se acercó a lo que él llama su «familia» para volver a estar juntos y hacer música. Cada uno de los cantantes de la banda (Downing, Doores y Dan Cutler) estableció la voz principal en una de las tres pistas previas al lanzamiento, y se alternan constantemente a lo largo del álbum. 

Cada intérprete conoce sus roles y parece saber exactamente cuándo tomar y ceder el protagonismo. The Deslondes vagan por nuevos territorios musicales para darse cuenta exactamente de lo fuertes que son como unidad. Su música se basa en las primeras tradiciones del rock con inclinaciones hacia el country y R&B, The Beach Boys, BR5-49 u Old Crow Medicine Show, bajo siempre el espíritu de Nueva Orleans, country-rock con mucho funk en el que sus letras están repletas de símbolos americanos. La narración obrera e influenciada por la Biblia de Steve Earle e incluso de Bruce Springsteen, bajo gorras de camioneros. Discazo.

More from Carlos Pérez Báez

Sharon Jones & The Dap-Kings primeras fechas para su gira española

Sharon Jones & The Dap-Kings añaden las dos primeras fechas en España...
Leer Más