Existen discos igual de buenos que «American Babylon» (1995) de Joe Grushecky and The Houserockers, pero no mejores…

Joe Grushecky and The Houserockers - American Babylon disco Springsteen

«American Babylon», el octavo álbum de un grande, Joe Grushecky y sus The Houserockers, publicado por primera vez en 1995, fue producido por Bruce Springsteen, y cuya amistad con Grushecky es anterior a las sesiones del álbum y ha perdurado en las décadas intermedias.

Se editó el año pasado en una edición especial con demos y canciones en directo compuesto por 2 CD’s que ofrece 27 pistas, incluidas las 12 selecciones originales del álbum, entre las que se encuentran «Chain Smokin ‘», «Only Lovers Left Alive», «What Did You Do In The War», así como «Homestead» y «Dark and Bloody Ground, coescritas junto con Springsteen.

Grabaciones de demostración originales de “Chain Smokin ‘”, “Never Be Enough Time” y “Only Lovers Left Alive, nunca antes editadas, completan el primer disco. Un disco complementario de 13 pistas documenta las presentaciones en vivo grabadas en Nick’s Fat City en Pittsburgh durante la legendaria gira «October Assault» de los Houserockers que lanzó el álbum ese mes en 1995.

Joe y la banda tocaron no solo en la ciudad natal de Grushecky sino también en Filadelfia. Nueva York, Chicago y Asbury Park también. Como líder de los Iron City Houserockers desde la ciudad de Pittsburgh, Joe Grushecky fabricó cuatro álbumes de rock del corazón a fines de la década de los 70 y principios de los 80. Estos discos ganaron más críticas que seguidores, por lo que se convirtió en maestro de educación especial para mantener a su familia.

Aún así, mantuvo una estrecha amistad con Bruce Springsteen, y en 1995, se unieron para «American Babylon». Los dos permanecen unidos y tocan juntos al menos una vez al año, normalmente en diciembre. Springsteen y Grushecky se conocieron en 1980 cuando los Iron City Houserockers estaban grabando su segundo LP, «Have A Good Time But Get Out Alive!» Steve Van Zandt tocó la guitarra en el tema «Junior’s Bar».

Ambos tocaban las mismas canciones, Bruce y Steve en Nueva Jersey y Joe en Pittsburgh. Discazo y obra maestra. Existen discos igual de buenos que «American Babylon» (1995) de Joe Grushecky and The Houserockers , pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Dave Alvin muestra canciones que escucha en la carretera cuando está de gira

Dave Alvin muestra algunas canciones que escucha en la carretera cuando está...
Leer Más