Bruce Springsteen «High Hopes» nuevo disco de descartes y temas nuevos

Bruce Springsteen "High Hopes" nuevo disco
Bruce Springsteen "High Hopes" nuevo disco para el 14 de enero
Bruce Springsteen "High Hopes" nuevo disco
Bruce Springsteen «High Hopes» nuevo disco para el 14 de enero

Bruce Springsteen anuncia nuevo disco «High Hopes» para el próximo 14 de enero, álbum de doce temas, mezcla descartes de sesiones de grabación y canciones nuevas grabadas desde el 2002 hasta este momento, canciones que cuentan con la participación en alguna de ellas, de los desaparecidos Danny Federici y de Clarence Clemons.

«High Hopes» es el primer single del disco de Bruce Springsteen, tema del grupo californiano The Havalinas, compuesto por Tim Scott McConnell en 1990, en el que Bruce Springsteen incluyó ese tema en el «Greatets Hits» de 1995, y también edtado en el EP promo «Blood Brothers».

«High Hopes», primer single del nuevo disco de Bruce Springsteen.

Tom Morello, que ha suplido a Steve Van Zandt durante la segunda parte de la gira mundial (que lleva dos años hasta el momento), ha grabado junto a Bruce Springsteen temas de este nuevo disco «High Hopes», como una nueva versión del «The Ghost of Tom Joad» con el ex Rage Against the Machine a la guitarra.

Escucha «High Hopes» de Bruce Springsteen.

Versiones como «Just Like Fire Would», del grupo australiano de Punk Rock The Saints, tema que data de 1986, «The Wall», co-escrita parcialmente con Joe Grushecky (Iron City Houserockers)entre 1997 y 1998, al parecer fue uno de los descartes del álbum «The Rising» en el 2002. o «Dream Baby Dream», canción del grupo Proto Punk Suicide y que The Boss interpretó en su gira acústica de «Devils & Dust» en 2005.

Escucha el nuevo disco de Bruce Springsteen «High Hopes».

«Harry’s Place», otro tema nuevo del disco «High Hopes» se grabó en el 2001, tema descartado también para el álbum «The Rising».

Bruce Springsteen “High Hopes” nuevo disco de descartes
Bruce Springsteen “High Hopes” nuevo disco de descartes

Finalmente el maravilloso tema «American Skin (41 Shots)», escrita por Bruce Springsteen en el año 2000 con motivo del asesinado de Amadou Diallo a cargo de la policia, joven inmigrante guineano de 23 años muerto a causa de 41 disparos el 1999 en Nueva York. El tema fue editado en la promo del EP «Live In New York City 4 tracks» en el 2001.

Bruce Springsteen volvió a interpretrar «American Skin (41 Shots)» en esta gira «Wrecking Ball» del 2013, canción dedicada a Trayvon Martin,  joven de 17 años muerto a manos de un vigilante jurado este año a cargo de George Zimmerman en Orlando, Florida y que ha abierto una oleada de protestas raciales en Estados Unidos y del que el propio presidente Obama ha reabierto el caso.

Tracklisting de «High Hopes», el nuevo disco de Bruce Springsteen.

1. High Hopes
2. Harry’s Place
3. American Skin (41 Shots)
4. Just Like Fire Would
5. Down In The Hole
6. Heaven’s Wall
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game
10. The Ghost of Tom Joad
11.The Wall
12. Dream Baby Dream

Bruce Springsteen “High Hopes” nuevo disco de descartes y temas nuevos
Bruce Springsteen “High Hopes” nuevo disco de descartes y temas nuevos