Furbaby & The Tight Spaces en los Conciertos Salvajes. Ese tipo de banda que permanece en tu cabeza durante semanas

Furbaby & The Tight Spaces gira review 2022.
En este mundo pre-atómico, un mundo cada vez más oscuro y en blanco y negro, ¡solo!, podemos tener dos cosas claras…..los Conciertos Salvajes son imprescindibles y Ana de Armas está espectacular…y si me achuchas, igual, me quedo solo con la segunda certeza….Dicho esto me viene a la memoria una cuña radiofónica un poco cutre por ser finos, en ella un supuesto Pique, el futbolero, llama a una supuesta Shakira, la presunta defraudadora, para preguntar una cosa, ella le recrimina que no quiere saber nada de él y que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; pues algo así nos pasa con este ciclo «asalvajado». Un ciclo que, a la manera del cauce de un rio, nace en la Aldea, discurre por Arrabal, se deja ver en Aldeamayor y desemboca en la Sala Porta Caeli, un pequeño recorrido, vamos que no es el Duero, pero de un valor y de una riqueza semejante.
 
Furbaby & The Tight Spaces gira review 2022.
 
Los Conciertos Salvajes no suelen defraudar, no hace falta ser pelota y es evidente que dentro de su programación nadie estará contento al 100 por 100; pero ninguno de ellos defrauda y todos mantienen un nivel muy elevado al margen del gusto personal de cada uno.
 
Furbaby & The Tight Spaces gira review 2022.
 
En esta nueva temporada una de las primeras bandas que hemos podido ver han sido los chicaguenses Furbaby & The Tight Spaces. La banda se mueve por los terrenos del blues, del trash, del garaje o de la psicodelia. Fundada recientemente en 2020 como un estudio y un proyecto de arte visual, con miembros que se auto-grabaron. Adam J. Arling, ex miembro de bandas como The Last Vegas, Urge Overkill y Warrior Soul en la voz principal y la guitarra, Tony Maietta de The Black Oil Brothers en el bajo, Tony McQuaid de Loudmouth en la guitarra principal y Joe Winters, miembro fundador de Steepwater Band a la batería, son sus integrantes.
 
Furbaby & The Tight Spaces gira review 2022.2
 
Un proyecto que les ha permitido en estos últimos años complicados para todos mantenerse libres y creativos durante lo que fue «un momento tan difícil en nuestras vidas”, cuentan en una entrevista reciente, y que se ve reflejado con un primer trabajo editado, de título homónimo, «Furbaby & The Tight Spaces» (2021), que engloban una colección de 8 sencillos, y andan barruntando un segundo disco ya en proceso.
 
Furbaby & The Tight Spaces gira review 2022.2
 
Un primer trabajo que se apoya en tres variables, la creatividad, la amistad y la diversión como nexo y que pretenden llevar, después de un tiempo de rodaje con diferentes conciertos en Chicago (EE.UU), al público en el extranjero, y España ha sido su primer lugar elegido, en una intensa gira de once días donde han ofrecido diez conciertos en diferentes ciudades, y gracias a que se han sumergido en ese imaginario cauce que nace en la Aldea, pasa por Portillo, visita Aldeamayor y desemboca en Valladolid, en esa entrañable Sala Porta Caeli, hemos podido disfrutar de ellos.
 
Texto y fotos Jesús Díez.
 
 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Señor Mostaza: El espíritu del Sgt. Pepper’s se cuela en la Live!!

Crónica del concierto de El Señor Mostaza. La gran banda liderada por...
Leer Más