Ian Siegal, lanza nuevo disco, «Stone by Stone»

ian siegal stone by stone nuevo disco

El músico británico Ian Siegal lanzó el pasado mes de abril «Stone by Stone» en el que se rodeó de amigos e invitados de lujo como son Shemekia Copeland, The Imperial Crowns, el percusionista Stephen Hodges y su amigo  Jimbo Mathus grabados en una toma. Por derecho propio Ian Siegal es uno de los mejores trovadores del mejor Blues eléctrico de Chicago y de los los lodazales del Delta desde el Reino Unido.

Junto a ellos una serie de músicos con los que Siegal toca habitualmente redondean un álbum perfectamente ensamblado en el que Ian se erige como maestro absoluto de todo el equipo que lidera, a lo largo de once excelentes temas que nos transportan desde el blues más profundo al gospel, el country, el rock o la roots music.

Ian Siegal, es uno de los grandes del Blues en el Reino Unido, en el que el sonido de sus canciones , alma polvorienta y endiablada del delta como combustible imperecedero para su guitarra y su aguardentosa voz, hacen que con la publicación de un nuevo disco suyo, su carrera se acreciente. Ian Siegal ha ganado ocho premios blues británico, tres nominaciones a los premios del Blues norteamericano,  su más reciente este 2016 al galardón como mejor artista acústico del año, además de dos premios como mejor álbum de blues para la revista Mojo.

Ian Siegal no tiene disco malo. No es solo la distintiva voz y forma de tocar la guitarra lo que hace que este álbum sea una maravilla. Blues eléctrico crudo, más acústico, menos rockero, tocando a veces el gospel y el country, cantando sobre la vida más oscura pero terminando con una nota positiva. Uno de los discos de blues del año.

 

More from Carlos Pérez Báez

Guns N’ Roses anuncia la continuación de «Chinese Democracy» y un disco de remezclas

Guns N' Roses de la mano de Axl Rose anuncia la publicación...
Leer Más