Molly Tuttle & Golden Highway publican «Crooked Tree»

Molly Tuttle & Golden Highway publican Crooked Tree

Molly Tuttle junto a su banda Golden Highway, explora el amor de Tuttle por el bluegrass en «Crooked Tree», que descubrió a través de su padre, profesor de música y multiinstrumentista, y su abuelo, que toca el banjo.

En estas trece canciones, todas escritas o coescritas por Tuttle, ella honra la tradición del bluegrass al mismo tiempo que impulsa el género hacia nuevas direcciones. Grabado en directoen los estudios Oceanway de Nashville, «Crooked Tree» fue coproducido por Tuttle y Jerry Douglas y presenta colaboraciones con Sierra Hull, Old Crow Medicine Show, Margo Price, Billy Strings, Dan Tyminski y Gillian Welch.

Criada en el norte de California, Tuttle asistió a Berklee College of Music y se mudó a Nashville en 2015. En los años posteriores, lanzó dos álbumes de larga duración: su debut en 2019, «When You’re Ready» , y «…be i’d rather  be wit you» , un álbum de versiones lanzado en 2020. Ganadora del premio Instrumentista del Año de la Americana music en 2018 y Guitarrista del Año de la Asociación Internacional de Música Bluegrass en 2017 y 2018.

Molly Tuttle no está tratando de reinventar el bluegrass establecido desde hace muchísimo, sino más bien reclamar su reconocimiento como guitarrista, cantante y compositora que ama la música y respeta sus tradiciones. Fantástica Molly.

More from Carlos Pérez Báez

The Lords of Altamont anuncian nuevo disco «The Wild Sounds of Lords of Altamont» y gira

The Lords of Altamont publicaron el pasado 5 de octubre su nuevo...
Leer Más