Lagartija Nick rinde tributo a Buñuel en «El Perro Andaluz»

Lagartija Nick rinde tributo a Buñuel en El Perro Andaluz

Lagartija Nick tres años después de su último lanzamiento, Los cielos cabizbajos, publicará el próximo 16 de diciembre su nuevo y esperado álbum, El perro andaluz, en el que el grupo liderado por Antonio Arias rescata la obra poética poco conocida del cineasta Luis Buñuel para facturar un disco producido por Marcel Bagés y David Soler.

El nuevo disco es producto de 5 años de trabajo y constituye el proyecto al que los granadinos ha dedicado mayor tiempo, en la maduración y creación, del que está llamado a ser uno de los acontecimientos musicales del año  La génesis del nuevo disco se remonta a 2017, cuando en el Festival Abycine de Albacete, Lagartija Nick asumió el reto de poner música a las imágenes de Luis Buñuel.

Para ello, la banda, como siempre, sorprendió y se apoyó en la poesía que el cineasta escribió por los años veinte. Las escenas de Los olvidados, película de 1951, inundaban la pantalla mientras interpretaban el texto Me gustaría para mí.

Para la portada para el disco El perro andaluz de Lagartija Nick, el trabajo musical sobre el poemario de Luis Buñuel, se utilizó collage en la exposición del Centro Buñuel Calanda titulada Alfonso Puyal, Retrospectiva.

Lagartija Nick presentará el nuevo disco, con el imponente espectáculo audiovisual que lo realza, el próximo jueves, 27 de octubre, dentro de la programación del Festival Jóvenes Realizadores. En el concierto, extiende el homenaje a Buñuel a la Generación del 27, con Federico García Lorca y José Val del Omar, al que la banda dedicó un disco con sus poemas con el título del cineasta en 1997, al año siguiente del monumental Omega, con Enrique Morente.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más