Moses Rubin, lucha por los sueños con la certeza del camino a recorrer.

   El pasado jueves 13 de octubre Moses Rubin volvía a la Sala El Sol con su segundo álbum bajo el brazo, “Dreams and Certainties”, publicado el 9 de septiembre. Atrás  quedaban años complicados de encajar como quieres vivir. Los sueños de la infancia, los que Moisés sembraba mientras escuchaba cassettes en sus viajes familiares en el coche, fueron ensanchando sus horizontes musicales: Inicialmente los Beatles y tras “Help”, el estallido. Luego llegaron Simon and Garfunkel, Eric Clapton, Los Kinks, Bob Dylan, Dire Straits, Nike Drake, John Martyn … todos ellos acabaron por sellar a fuego esas melodías que hoy afloran en sus temas como gemas.

Moses-Rubin.Clamores.131022.AnaH_.09

   El ambiente en la sala es festivo. Son muchos los amigos y familiares que han acudido a la llamada. Había una alegría y expectación enorme por verle acompañado de su banda: Rodrigo García al bajo, Lete G. Moreno en la batería y por último Sergio Valdehita en los teclados. Estos amigos del alma llevan tocando muchos años juntos y se nota. El público pasaba de seguir el golpe de las baquetas, los pulsos sanguíneos del bajo y a continuación no perderte ni una sola nota de los teclados, un ritmo imparable.

Moses-Rubin.Clamores.131022.AnaH_.01

   Las canciones fueron presentadas en el riguroso orden del disco para no perder su fuerza y esencia, convirtiéndose en un grito a la esperanza. Las guitarras transmitían el desgarro de la realidad alternándose con otras composiciones más serenas, más cercanas a los sueños.

“NO ME GUSTA ACOTARME A UN ESTILO. LOS DISCOS QUE MÁS ME GUSTAN SON LOS MÁS LIBRES”

   El momento de inflexión fue «The Big Flaw», el más álgido del concierto. Un derroche de estallidos eléctricos que dejó al público en estado de paroxismo.

Moses-Rubin.Clamores.131022.AnaH_.18

   En un momento dado Sergio Gil subió al escenario. Colaborador habitual de Moses Rubin, juntos interpretaron el tema «Running Far Behind». Y a los bises canciones de «Subtle Atmospheres» (2016) e improvisaciones.

   Puedo decir que lo dieron todo! Siempre es un disfrute escuchar su música!

Dreams and Certainties. Moses Rubin

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Luke Winslow-King. Si estas paredes hablarán…

Luke Winslow-King trae bajo el brazo su último disco publicado "If These...
Leer Más