The Sweet Things presentan nuevo disco, «Brown Leather»

The Sweet Things presentan nuevo disco, Brown Leather

Los neoyorquinos The Sweet Things lanzaron su segundo álbum, «Brown Leather»,grabado con el productor Matt Chiaravalle en FAME Recording Studios en Muscle Shoals, Alabama, tras su anterior trabajo y discazo aquel «In Borrowed Shoes, On Borrowed Time», lanzado en 2019.

La banda con dos nuevos componentes con Tobin Dale a la guitarra y Hector Lopez a la batería, más sus dos miembros fundadores Dave Tierney, voz y guitarra y Sam Hariss al bajo no defraudan tampoco en este nuevo disco en el que sus once temas aguardentosos envueltos en todo ese espíritu genuino por ese amor por el blues y toda  aquella música británica que invadió América en los 60, al grabar «Brown Leather» en Muscle Shoals.

Era difícil superar su disco debut con aquella pléyade de músicos que acompañaron a The Sweet Things como Alejandro Escovedo a los coros, Rob Clores (Black Crowes, Jesse Malin) en piano y teclados, miembros de Uptown Horns (James Brown, Rolling Stones) trompetas y saxo, Brian Hurd (Daddy Long Legs) a la armónica, y Liza Colby a los coros.

Rock n’ roll reptiliano, blues, el country y las baladas conmovedoras, logrando un equilibrio perfecto entre el libertinaje de cualquier noche. Ese espíritu borracho de la música de una banda que emana también  soul y gospel que eleva este álbum una botella a unos Stones setenteros, Johnny Thunders, Nikki Sudden, Dave Kusworth o un Izzy Stradlin, junto a un viejo piano, una sección de vientos y un gran coro.

«Brown Leather» de The Sweet Things es una dosis vigorosa de rock and roll sin tonterías hecho de la manera que debe hacerse: crudo y real.

 

More from Carlos Pérez Báez

Sarah Shook & the Disarmers publican «Sidelong», nuevo disco

Sarah Shook & the Disarmers debutan de la mano de Sarah Shook...
Leer Más