Nick Lowe y Los Straitjackets. La fiesta del pop y surf en Valencia

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

Nick Lowe y Los Straitjackets aterrizaron en Valencia este miércoles 5 de octubre, segunda de tres paradas en España en una sala abarrotada como el 16 toneladas.

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

Lowe y los Straitjackets incluyeron en una sensacional noche, casi 50 años de canciones, comenzando con el sencillo debut en solitario de Lowe’s en 1976, «So It Goes», con el británico a guitarra acústica, mientras que el versátil cuarteto de San Francisco Los Straitjackets adaptó ese sonido de surf y garage-rock tan característico para amplificar el estilo de Duane Eddy en el pop de raíces de Lowe. El afable Lowe estaba de buen humor, bromeaba y agradecía a la audiencia por llenar la sala en una noche entre semana.

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

Fueron desfilando esa noche Tonight, Without Love, Rome Wasn’t Build In A Day, Lay It On Me Baby, Somebody Cares For Me o Tokyo Bay, cediendo Lowe el escenario al grupo de enmascarados Los Straitjackets tocando sus instrumentales Kawanga, Eddie Angel, Rumble de Link Wray a Moon River o Venus clásico de Shocking Blue por una formación compuesta por Eddie Angel, Pete Curry, Greg Townson, y Chris Sprague.

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

Lo más destacado del segundo set de Lowe en Valencia «Half a Boy and Half a Man», alcanzando su punto máximo con una serie de canciones favoritas, incluidos los éxitos prometidos: «Cruel to Be Kind», «Heart of the City», «(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding» de 1974 y recordando su paso por Rockpile con Dave Edmunds con el inmenso I Knew The Bride o When I Write The Book que finalizaba un muy buen concierto del veterano músico, impecable con 73 años a sus espaldas y acompañamiento de grandes músicos como son Los Straitjackets, culminado así una clase magistral de pop.

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

Nick Lowe es uno de los grandes. Pionero del pub rock, su accidental con The Bay City Rollers y fue el primero en firmar con el legendario sello británico Stiff Records. Cuando no estaba haciendo sus propios discos allí, estaba produciendo a casi todos los demás en el sello. Estaba en una gran banda con Dave Edmunds llamada Rockpile y en un momento su suegro era Johnny Cash. Él es el Jesús de Cool. 

Texto Alex Ruiz Fotos Phillip Solomonson.

Nick Lowe Los Straitjackets 2022.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Arizona Baby keep yourself to yourself

Crónica del concierto de Arizona Baby en Loco Club de la mano...
Leer Más