Gira de The Meanies para presentar «Desperate Measures»

Gira de The Meanies para presentar Desperate Measures 2022

Los australianos The Meanies no pudieron presentar en directo en nuestro país su último trabajo hasta la fecha «Desperate Measures» debido a la pandemia, cinco años después del anterior » It’s Not Me Me It’s You». The Meanies anuncian gira por España para este mes de octubre y noviembre.

«Desperate Measures» evoca ese sonido clásico que convirtió a la banda en un nombre familiar en los peores garitos australianos de los años 90 y que ha influido a generación tras generación de jóvenes punks desde entonces. Punk rock con toques power pop repleto de ganchos asesinos que te golpean en la cara durante casi media hora, con la esperanza de darle algún sentido a todo después de lo ocurrido con la maldita pandemia.

The Meanies naturales de Melbourne nacieron en 1988 y dos años antes de sus dos primeros EP’s ya habían compartido escenario con bandas como Redd KrossBeastie BoysPearl JamNirvana o Bad Brains, que les ponía a caminar en la senda de la generación del imperdible para publicar sus dos largas duraciones «Televolution» y «10% Weird», sus dos últimos trabajos hasta la fecha.

The Meanies se separaron a mediados de los noventa para regresar a los escenarios en 1998 hasta estos momentos en el que perdieron a dos de sus componentes Tas Blizzard y el miembro fundador D.D. Meanie, ambos en 2008, y publicaron un documental sobre su carrera titulado The Meanies: A Seminal Australian Punk Tale.

Si quieres leer una entrevista que realizamos a The Meanies con motivo de su vuelta a los estudios en 2015, clica en éste párrafo.

La formación actual de The Meanies la encabeza Link, arropado por Wally al bajo, Jaws a la guitarra (anteriormente batería de The Onyas), y Ringo a la batería. Desde sus inicios han compartido escenario con infinidad de bandas, incluidos conciertos con Nirvana, cuyo batería Dave Grohl les reclamó para abrir los conciertos de Foo Fighters en Australia hace unos meses.

Fechas de la gira española de The Meanies 2022:

-27 octubre en Madrid, FunHouse madrid fun house
-28 octubre en Toledo, La Divergente
-30 octubre en Benidorm, Funtastic Dracula Carnival
-31 octubre en Barcelona, Paral.lel 62

-3 noviembre en Santander, Rockbeer the new
-4 noviembre en San Sebastián + Discipulos de dionisos y Los chicos, Dabadaba
-5 noviembre en Vitoria + daddy long legs, Helldorado
-6 noviembre en Logroño, Stereo rock and roll bar
-9 noviembre en La Coruña, Mardigras
-10 noviembre en Valladolid, Porta Caeli
-11 noviembre en Gijón, Tizón sound
-12 noviembre en León, Valentino

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Eli Paperboy Reed desafía el cancionero de Merle Haggard en forma de soul con «Down Every Road»

El country y el soul pueden parecer mundos separados, pero se unen...
Leer Más