Optimismo infinito de Hellsingland Underground con «Endless Optimism»

Hellsingland Underground Endless Optimism nuevo disco

El sexteto sueco Hellsingland Underground cumple este año 16 años, y para celebrarlo publican este 4 de noviembre nuevo disco «Endless Optmism» tras su anterior trabajo «A Hundred Years Is Nothing«, lanzado en plena pandemia.

Con un nuevo batería, las guitarras en «Endless Optimism» se hicieron cada vez más intensas  y ruidosas, y el piano y los teclados pasaron a un segundo plano, respecto a su anterior trabajo, sin restarle importancia a las melodías. De este frondoso álbum salen 10 cortes que llegan al tuétano en el que se dan un festín con sus tripas. Es el veneno del optimismo, es el optimismo infinito de la banda que cree que lo mejor aún está por llegar.

El disco arranca con ese lick Smith-Marr marca de la casa, chute Iggy y derramamiento de sangre, se persona el rock and roll visceral con «Young & Dumb» y «Red Number One» en el que ambas canciones son capaces de elevar nuestros montantes de serotonina al máximo. Las asesinas y favoritas «Hustlin’ Around» y «It started witha teardrop» cumplen ese propósito épico que todo álbum de rocanrol necesita. El viaje entre épocas, es una ruidosa invitación a la jarana con «Old White Men», «Time is Elastic» y «Big Fish». «Strangest kind of mind» otro temazo para resucitar a cualquiera, y el final con una combinación de guitarras y espinas maravillosas «The Uninvited Guest». 

Las nuevas canciones de Hellsingland Underground hierven en su propio jugo, con la crudeza artesanal de este «Endless Optmism» bajo la conducción imperial de Charlie Grangberg. El optimista es el que escribe lo que piensa y no muere con el veneno de pretender ser narrador de algo por una ambición egocéntrica del pesimismo. Hellsingland Underground, suben el listón y mucho, en un disco espléndido, y a ratos deslumbrante.

«Endless Optimism»:

1. Young & Dumb
2. Red Number One
3. Hustlin’ Around
4. It Started with a Teardrop
5. Born Again
6. Old White Men
7. Strangest Kind of Mind
8. Time is Elastic
9. Big Fish
10. The Uninvited Guest

More from Carlos Pérez Báez

Rodney Crowell publica nuevo disco «Close Ties»

Rodney Crowell regresa con nuevo álbum de estudio el próximo de marzo...
Leer Más