The Chefs o lo que es lo mismo, Dan Baird, Stan Lynch y Joe Blanton publicaron nuevo disco «Sign for your supper»

The Chefs o lo que es lo mismo, Dan Baird, Stan Lynch y Joe Blanton publicaron nuevo disco Sign for your supper

The Chefs o lo que es lo mismo, Dan Baird, Stan Lynch ex batería de Tom Petty y Joe Blanton publicaron nuevo disco «Sign for your supper» el pasado mes de mayo. El disco contiene una docena de temazos rocanroleros entre los que se dejan entrever chirridos CCR, Faces y stonianos.

Segundo trabajo de la banda tras «Heated & Treated« con Joe Blanton a la producción publicado hace dos años, y con la diferencia de que éste no es instrumental como su debut y con Blanton de músico.

Los Chefs se unieron al comienzo de la pandemia cuando Baird le preguntó a Lynch si podía tocar la batería en algunos temas instrumentales que había grabado. Pero la inspiración para el nombre de la banda se remonta desde 1987 y la comida del equipo que dio inicio a la gira Rock ‘n’ Roll Caravan de 1987 de Petty and the Heartbreakers, que incluía a la banda de Baird, The Georgia Satellites.

Al igual que con el debut de la banda, la mayor parte de la grabación del nuevo álbum se realizó de forma remota, con Lynch trabajando en su estudio en y Baird y Blanton trabajando en sus estudios en Nashville. Ocho de las 12 canciones están acreditadas a la banda. Las otras son canciones que Baird trajo a la mesa ya terminadas, tres de las cuales son co-escritas con gente fuera de la banda.

The Chefs o lo que es lo mismo, Dan Baird, Stan Lynch y Joe Blanton publicaron nuevo disco Sign for your supper 2022

Baird manejó la mayor parte del trabajo de guitarra en el álbum y todas las partes de bajo, además de la voz principal en todas las canciones menos una. Lynch a la batería, la percusión y los teclados, y Blanton agregó la guitarra rítmica y los coros. Si bien Blanton hizo la mayor parte del trabajo pesado en la letra, algunas de las ideas de las canciones se originaron con Baird, como «Bout as Famous», que aborda la inconstancia de la fama, algo que los tres chefs han experimentado en mayor o menor grado.

Casi 50 minutos minutos en trance para reclamar el derecho a la fiesta incluso en el peor de los escenarios sociales posibles. Una cosa que aprendí durante mi catecismo musical de toda la vida es que Dan Baird es el rockero equivalente del apretón de manos secreto: métete en él y estás en el club.

Dan Baird, retirado de los escenarios desde 2019, fundador de The Georgia Satellites, una de las bandas más importantes dentro de la historia del Rock and Roll, su  tercer disco de estudio “In the Land of Salvation and Sin” (1989) y aquella gira junto a Tom Petty & The Heartbreakers durante el verano de 1987 los llevó a lo más alto como una de las mejores bandas del planeta. El productor Rick Rubin se fijó en ellos y le produjo a Dan Baird su primer y maravilloso disco en solitario en 1991: “Love Songs for the Hearing Impaired”.

Stan Lynch, respetadísimo músico, compositor y productor y más conocido por haber sido el batería original de Tom Petty & The Heartbreakers, batería de Bob Dylan, y ha escrito y producido canciones para Don Henley, The Eagles, The Mavericks, y ha sido músico de sesión para The Blasters, Jackson Browne, T- Bone Burnett, The Byrds, Aretha Franklin, Scotty Moore, Stevie Nicks, o Warren Zevon, entre otros muchos.

Dan Baird contribuyó hace un par de años en el primero de cuatro artículos sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones en el que opinaron grandes nombres como Charles Berry Jr. (hijo de Chuck Berry), Willie Nile, el propio Dan Baird, Elliot Murphy, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Walter Daniels, Share Ross, Brett Wolfie, Jeff Massey, Joseph Winters, Edgey y Delila, Danny Champ y Manny Montana, artículo que puedes leer clicando en éste párrafo. Dan Baird, one of a kind!!

More from Carlos Pérez Báez

BluesCazorla Festival 2024 anuncia sus primeros nombres

BluesCazorla Festival mueve ficha con sus primeras confirmaciones con los nombres de...
Leer Más