Ward Hayden y The Outliers te tiene en tus brazos mientras tocan

Ward Hayden y The Outliers dan amor y arrojan luz sobre los orígenes espirituales de esta banda procedente de Beantown, apodo que recibe su ciudad, la cuna de la libertad o Boston. 

Manolo-Fernandez-Ward-Hayden-2022

Ward-Hayden-Madrid-2022.

Los norteamericanos llegaron a la sala Clamores en Madrid el pasado 11 de octubre a presentar su último disco «Free Country», lanzado el año pasado, canciones sobre de la creciente división sociocultural en Estados Unidos, con el propio deseo del compositor de entenderla para que podamos sobrevivir y tal vez, algún día, superarla. 

Ward-Hayden-Madrid-2022.1

Ward-Hayden-Madrid-2022.4

Tras la presentación del concierto a cargo de Manolo Fernández, Ward Hayden & The Outliers no se anduvieron con chiquitas. Con una generosidad increíble, este cuarteto proveniente de Massachusetts pusieron al público del Clamores al pie de los caballos con esa mezcla Buddy Holly, Dwith Yoakam meet Jerry Lee, Hank Williams y The Mavericks.

Ward-Hayden-Madrid-2022.3

Ward-Hayden-Madrid-2022.2

Como no, Ward Hayden y los Outliners desempolvaron canciones de aquel disco de versiones «Can’t Judge A Book» lanzado hace tres años con esa rica voz de Hayden y el rock ‘n’ roll de la banda infundiendo country a cada una de ellas, tras cambiar el nombre anterior de la banda Girls Guns and Glory por este nuevo nombre.

Ward-Hayden-Madrid-2022.9

Ward-Hayden-Madrid-2022

Esas fantásticas canciones versionadas en Madrid, nos recuerda que no se puede juzgar cualquier cosas. Y eso tiene un sentido perfecto. Chuck Berry, Nick Lowe, Hank Williams, Springsteen, Willie Nelson y Johnny Cash son todos artistas que no puedes evitar escuchar brindando un sonido que simplemente nunca pasará de moda para cualquiera que tenga gusto por el acento. Who doubts what he’s sure of?

Ward-Hayden-Madrid-2022.8

Ward-Hayden-Madrid-2022.6

Texto Javier Naranjo. Fotos Ana Hortelano. Vídeos AH y JN.

Ward-Hayden-Madrid-2022.7

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

De los 80’s a la actualidad. Evolución del pop-rock nacional

De los 80's a la actualidad. Evolución del pop-rock nacional, se celebró...
Leer Más