Adiós a Robert Gordon

Adiós Robert Gordon

Robert Gordon nos dejó este 18 de octubre a los 75 años de edad por culpa de una leucemia mieloide aguda, según ha informado su compañía discográfica Cleopatra Records: “Queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Nos gustó trabajar con Robert y extrañaremos su poderosa voz de barítono, así como su dedicación enfocada a su música”.

Para todos los que crecimos en la era del revival rockabilly de los 80s, los Stray Cats y Robert Gordon fueron nuestra puerta de entrada a todo el gran legado del R´N´R. Con una carrera con grandes altibajos y muchos problemas de todo tipo, no hay que negar su gran olfato para unirse a guitarristas que se complementaran con su voz. Nombres como Link Wray, Chris Spedding o Danny Gatton.

Está claro que sus primeros discos («Fresh Fish Special», «Rock Billy Boogie» o «Are You Gonna Be the One» son los que todos recordamos, pero su tributo al rey, «It’s Now or Never», que apareció hace 15 años merece ser pinchado esta noche en su honor. El último álbum de Gordon, «Hellafied«, su última colaboración con Chris Spedding, será lanzado de manera póstuma el 25 de noviembre. ¡Gracias por toda la felicidad, Robert!

Escrito por
More from Javier Casamor

Duquette Johnston edita «The Social Animals»

El artista de Birmingham, Alabama; lanza su primer disco en 8 años....
Leer Más