Adiós a Mama Louise Hudson

Adiós a Mama Louise Hudson

Mama Louise Hudson, una de las propietarias originales del restaurante H&H y la matriarca adoptiva de la familia Allman Brothers Band, murió este martes 8 de noviembre a la edad de 93 años. La relación de medio siglo entre ABB, Hudson y H&H es tan integral para la mitología del rock sureño como cualquier estudio de grabación, escenario o canción. “Uno de los únicos lugares en los que realmente nos sentimos como en casa fue en el pequeño restaurante de Mama Louise”, dijo Joseph “Red Dog” Campbell, amigo de ABB y roadie.

Hudson era copropietaria de la cafetería H&H con Inez Hill, quien murió en diciembre de 2007. Mama Louise solía alimentar a los miembros de Allman Brother’s Band y a muchas bandas que grababan para Capricorn records antes de hacerse populares.

Nacida en Ohio, pero criada desde la infancia en Warrenton, Georgia, Hudson se mudó a Macon en 1952, sirviendo mesas y cocinando en varios restaurantes antes de comenzar el negocio con su prima hermana Inez Hill y bautizar el ahora icónico restaurante H&H. en 1968. Al año siguiente, Mama Louise entró en la tradición del rock n’ roll cuando sirvió a Dickey Betts y Berry Oakley, hambrientos pero nerviosos, y finalmente atrapó a los músicos de pelo largo recién llegados que intentaban alimentar con pollo frito a toda la Allman Brothers Band con solo dos platos de comida.

Según cuenta la historia, Mama Louise no permitió que nadie pasara hambre ese día, y ofreció comidas completas para todos (a crédito, por supuesto, que se resolvía cada vez que el grupo volvía de la carretera).

Cuando se le preguntó cómo se convirtió en cocinera, Mama Louise dijo a los entrevistadores de la Universidad Mercer en 2009 que aprendió “porque yo era del campo” y que nunca usaba recetas. “Mi mente me lo dice y eso es lo que hago”. Otros artistas le han dado crédito a Hudson por alimentar sus almas, incluidos Lee Roy Parnell quien la llamó la «Madre Teresa de Macon», y sería imposible calcular o calificar cuántos corazones y estómagos quedaron llenos o simplemente mejor después de disfrutar de una visita a “The H” con Mama Louise sonriendo y con una cuchara en la mano. Sin Mama Louise no habría una banda de Allman Brothers, llegó a decir Gregg Allman. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Devo publicará «Miracle Witness Hour», álbum en directo grabado en 1977

Devo publicará "Miracle Witness Hour", álbum en directo grabado en 1977
Leer Más