Debut de Fantastic Cat con «The Very Best Of Fantastic Cat»

Debut de Fantastic Cat con The Very Best Of Fantastic Cat

«The Very Best Of Fantastic Cat»  de Fantastic Cat se lanzó el 29 de julio en Blue Rose Music, siendo su álbum de debut.

Dicen de ellos mismos los siguiente: ¿Cuatro compositores diferentes uniendo fuerzas para formar una sola banda? Sencillamente, no había precedentes (aparte de CSNY, The Beatles, The Traveling Wilburys, The Highwaymen, Monsters of Folk, etc.). Y sin embargo, Fantastic Cat lo hizo de todos modos, desafiando las probabilidades y formando un equipo para grabar su inesperado debut, «The Very Best Of Fantastic Cat,» que sale ahora en Blue Rose Music.

Grabado en las montañas de Pocono, el álbum se mueve alegremente entre géneros y décadas, mezclando el folk electrificado de los 60 y el oro de la radio AM de los 70, mientras equilibra la artesanía cuidadosa y el abandono extático en igual medida. Individualmente, cada uno de los miembros de Fantastic Cat cuenta con su propio e impresionante currículum, además de una letanía de elogios de la crítica. The Guardian apodó a Don DiLego «uno de los que hay que ver» al que vimos el año pasado en el TakeRoot Festival en Groningen.

NPR dijo que Anthony D’Amato «canta y escribe en la tradición de Bruce Springsteen o Josh Ritter». Rolling Stone calificó el último single de Brian Dunne de «impresionante» y elogió a la banda de Mike Montali, Hollis Brown, como «la banda sonora de un viaje nocturno por el corazón de Estados Unidos».

En conjunto, sin embargo, los cuatro trascienden sus respectivas raíces, emergiendo como una cooperativa de rock and roll que intercambia instrumentos, intercambia armonías, hace llorar y hace reír mucho más que la suma de sus partes. Otro disco que no puede pasar desapercibido este 2022. Discazo.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

The Kleejoss Band lanzan «El Secreto»

The Kleejoss band vuelven con un nuevo álbum “El Secreto” grabado la...
Leer Más