Debut de Ginger Wildheart con «Ginger Wildheart & The Sinners»

Debut de Ginger Wildheart con Ginger Wildheart & The Sinners

Debut de un viejo conocido Ginger Wildheart (The Quireboys, The Wildhearts, Michael Monroe, Jason & the Scrorchers, Backyard Babies) junto a su nueva banda The Sinners. «Ginger Wildheart & The Sinners» se llama el nuevo álbum homónimo lanzado el pasado 7 de octubre.

El guitarrista británico y cantante líder de The Wildhearts y ex guitarra de The Quireboys (1987-89) en sus inicios durante dos años y participe de aquel single y temazo «Mayfair» previo al debut de la banda «A Bit of What you fancy» en 1990. Si bien un talento como el suyo debería encabezar multitud de festivales, haber sobrevivido a tal torbellino de desafíos personales y profesionales,  su resurrección creativa es algo que hay que celebrar en todo momento. Si ya con The Wildhearts lanzaron álbumes formidables, llenos de brío, vitalidad, vigor y energía, ahora con «Ginger Wildheart & The Sinners», expande su sacudida de rocanrol de raíces, con menos furia pero con suficientes cambios de sacudidas para dejar aturdido y confundido a cualquiera.

David Leslie Walls, conocido como Ginger Wildheart junto con The Sinners: Neil Ivison y Nick Lyndon de Stone Mountain Sinners y Shane Dixon de Tri-City Fanfare, se formaron en 2019 borrachos en un pub. En este disco de poco más de media hora escucharás diez canciones de rock ‘n’ roll: ocho  de ellas originales y dos versiones como el «Dirty Water» de Status Quo y el «Six Years Gone» de Georgia Satellites.

More from Carlos Pérez Báez

Fallece Fats Domino, otro de los pilares del Rock’n’Roll

Fats Domino, The Fat Man, falleció el pasado miércoles 25 de octubre...
Leer Más