Freight dubutan con su disco «Hard Worker»

Nueva banda a tener en cuenta: Formados en Ithaca, NY a principios de 2020, Freight es un grupo formado por JP Payton (JP and the Easytigers) y Liam Lawson (The Auroras). En el disco, la banda la completan Chris Ploss a la batería, Walt Lorenzut al bajo y la teclista Colleen Countryman. Su disco debut, Hard Worker, nos recuerda en ocasiones a la manera de hacer canciones del añorado Jason Molina. Aunque con un mayor optimismo en las letras, la voz de Payton se acerca al tono emocional del desaparecido cantante.

Escucha Hard Worker aquí:

En octubre de 2020, cuando llegaba el invierno del coronavirus, Payton y Lawson se dispusieron a grabar su primer álbum. Fue en Sunwood Recordings en el estado de Nueva York. sus referentes reconocidos, Beck, Wilco (era Jay Bennet) y James McMurtry. El resultado ha sido una especie de country rock rítmico, en el que los diferentes componentes vocales y de guitarra encajan con mucha elegancia. Centrados en las canciones, el sonido de la banda es folk-rock, con grandes dosis de telecaster y steel guitar. Sus letras exploran las relaciones humanas y el inevitable paso del tiempo y completan un disco muy disfrutable.

Payton, nativo de Indiana, tocó por en Ithaca en 2017 como miembro de la banda de Nick Dittmeier. Aquella misma noche se enamoró de la promotora del evento. Se mudó allí y apenas tres días después conoció a Lawson, un canadiense que había organizando una jam. Pronto comenzaron a tocar en cafés locales y rápidamente se dieron cuenta de que estaban desarrollando un sonido único juntos. Colleen Countryman, que se unió a Freight a principios de 2021, contribuyó con los teclados en muchas de las canciones, pero dejó la banda después de grabar el álbum. Hace unos meses, la cantante Loveday Greene se unió al grupo, cambiando de nuevo el sonido de la banda.

freight2

 

Escrito por
More from Javier Casamor

«Nigthroamer», el disco pre-pandemia de Sarah Shook & The Disarmers

Nuevo paso en la carrera de Sarah Shook & The Disarmesrs. Un...
Leer Más