Jason Molina, In Memóriam. Adiós,The Dark don’t Hide it

Jason Molina Songs Ohia and Magnolia Electric Co DEP 2013
Jason Molina Songs Ohia and Magnolia Electric Co DEP 2013

“Another goodbye to another good friend”

«The Dark don’t Hide it»

Jason Molina, cantante y gran compositor de bandas como Songs: Ohia o Magnolia Electric Co.,  perdió su batalla particular con la vida y el alcohol el pasado  sábado 16 de marzo, a los 39 años de edad otro gran olvidado e ignorado por grandes medios de comunicación musicales y grandes compañías.

Jason Molina, norteamericano, natural de Ohio, es uno de los nombres más importantes del Alt. Country desde los años 90, junto a jóvenes promesas como Jeff Tweedy, Jay Farrar, Patterson Hood, Will Johnson, Jason Isbell o Mike Cooley entre otros.

«The Dark Don’t Hide it».

Jason Molina publicó su primer disco en solitario «Autumn Bird Songs», canciones sobre su vida e historias que hablan sobre la depresión, pistolas cargadas para el suicidio, historias retorcidas e irónicas, gentes que caen en desgracia económica, lucha de clases, “borrachuzos”, desorden, y todos esos temas que son denominador común en sus letras.

Jason Molina, estaba casi retirado del mundo de la música desde el 2009, debido a su gran adicción al alcohol, tratamientos cuantiosos que le llevaron a la bancarrota y miseria absoluta, hasta el punto de pedir dinero a sus fans para poder pagar sus cuentas.

«Lonsome Valley»

Jason Molina comenzó su proyecto Songs: Ohia a mediados de los años noventa con un visión oscura de la vida y muchísimos sonidos Folk y Alt. Country que se cocía en aquella décad, en la que editó siete discos, el último y magnífico Magnolia Electric Co. (2003).

Su otro proyecto, mucho más eléctrico Magnolia Electric Co., Jason Molina firmó tres magníficos discos What Comes After the Blues (2005), Fading Trails (2006) y Josephine (2009), doctrina de la botella y sacramentos Neil Young, padrino de todo.

«Little Sad Eyes»

Jason Molina, descansa en paz.

«The Dark don’t Hide it»

Jason Molina,Songs Ohia o Magnolia Electric Co DEP RIP 2013

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Harvest Thieves publican nuevo disco, «As The Sparks Fly Upward»

Primer álbum en siete años desde su debut del sexteto de alt...
Leer Más