Luke Winslow-King winds of Aragón en Valencia

Luke Winslow-King crónica 2022.2

El pasado viernes 11 de noviembre Luke Winslow-King paró en el Loco Club de Valencia con su sonido clásico, americana ,música de raíces o blues entre otros. Un lujo verlo otra vez presentando el nuevo disco If These Walls Could Talk, junto a él Roberto Luti a la guitarra y slide guitar y Simon y Piero, bajo y batería además de Luke a la percusión y guitarra.

Luke Winslow-King crónica 2022

Su concierto y repertorio valenciano se basó en temas principalmente del nuevo disco como Slow Sunday June y como el medio tiempo blues Leaves Turn Brown y de anteriores como They Call Me The Breeze, Swing That Thing ya clásico coreado que suena a Nueva Orleans, Pigeon con el sólo a la slide guitar, Don’t Tell Me I Dont Love You o la genial Everlasting Arms o Traveling Myself o el Feel Allright un gran rhythm and blues muy gospel.

Luke Winslow-King crónica 2022

Sexta vez que vimos al músico y guitarrista americano residente en Zaragoza, en Calatayud. Un sonido más bluesero si cabe en esta gira, de hecho el álbum fue grabado en Memphis, Tennessee con Reverend Charles Hodges , el organista de Al Green y suena al mejor blues del Delta del Mississippi y al de Chicago , entre Robert Johnson a la slide de Elmore James en muchos temas .

Luke Winslow-King crónica 2022

Siempre gratas son sus visitas y de ver ese buen hacer en escena del músico que se ha curtido en varios sonidos de la música americana, sonidos que van de New Orleans a Memphis por ejemplo. Esa música callejera de la ciudad ennegreciendo su sonido tendido hacia el soul y también a góspel, junto a otros sabores, como el del rock o el blues del delta. Fantástico concierto.

Luke Winslow-King crónica 2022

Texto Alex Ruiz y fotos por Sergio Lacedonia.

Luke Winslow-King crónica 2022

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

BBK Music Legends Fest 2018…difícil de superar!!!

BBK Music Legends Fest superación año tras año. Leyendas de la música...
Leer Más