Richard Torrance «Eureka»

Richard Torrance Eureka disco

“Eureka” de Richard Torrance es un disco mágico. Se que soy poco objetivo, y que a veces abusamos de los grandes calificativos, sobrevalorando discos que son muy buenos, pero no especiales. Este sí lo es. Desde la sensación de libertad y conexión natural que destila el artwork hasta unas canciones sólidamente maceradas en una exquisita instrumentación.

Singer-songwriter con personalidad propia, encontramos en su música ecos del boogie funk de Leon Russell (su capo en la discográfica Shelter), las armonías vocales de CS&N, las melodías pop de Seals&Crofts e incluso la profundidad acústica de John Martyn.

Richard Torrance Eureka disco

Como tantos otros chavales americanos, Torrance “escapa” a mediados de los 60’s de la América más tradicional (en su caso Bismarck, Dakota del Norte) para vivir el sueño californiano, labrándose poco a poco un nombre en la atiborrada escena angelina . 

En 1974 inicia con “Eureka” una carrera discográfica que, aunque seguirá dando discos super disfrutables de escuchar, nunca tendrán el aurea de su debut. “Belle Of The Ball” o “Bareback” conservan el espíritu rockero original, pero van dando pistas de la deriva West Coast Music plenamente abrazada en “Anything’s Possible” y “”. Sweet Sweet Rock & Roll…!!!

Existen discos igual de buenos que «Eureka» (1974) de Richard Torrance, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Richard Torrance Eureka disco

Escrito por
More from Albert Barrios

The Soulbreaker Company. Alquimistas del nuevo mundo

Dentro de los actos de celebración del 11 aniversario de la sala...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.