Band Of Horses nostálgicos y salvajes en Madrid

Hemos trotado al son de Band of Horses durante una tarde noche gloriosa el pasado 20 de noviembre en la madrileña sala la Riviera. Un talento desbordante y un repertorio perfecto que han salvado un bolo que podría haber muerto en el intento por la voz rota de Ben tras una larga gira, el sonido de la sala y las carencias evidentes del nuevo guitarrista.

Band-of-Horses-Madrid-2022.-1

Band-of-Horses-Madrid-2022.

Problemas internos, la partida de dos miembros de la banda desde hacia mucho tiempo despidiendo al anterior guitarrista de la banda, Tyler Ramsey, y al bajista Bill Reynolds en 2017, después de una década (y tres álbumes) juntos. 

El reemplazo de Ramsey, Ian MacDougall, grabó el álbum y luego lo dejó, una pandemia que empujó la gira hacia otras fechas y para el líder de Band of Horses, Ben Bridwell, las cosas no salieron según lo planeado. “Las cosas van genial”, dicen en su último disco puede entenderse irónicamente.

Band-of-Horses-Madrid-2022.3

Band-of-Horses-Madrid-2022.2

Ellos se han tomado su tiempo con un nuevo álbum cuyo título es esperanzador y positivo. Como ninguna otra banda, canalizaron el miedo de toda una generación en los años 2000 y le dieron forma musical. Con su furioso álbum debut ‘Everything All The Time’ y el exitoso álbum ‘Infinite Arms’ establecieron su leyenda. Ahora Band of Horses han vuelto a sus orígenes con el nuevo disco que presentaron en Madrid.

Band-of-Horses-Madrid-2022.4

Band-of-Horses-Madrid-2022

Pero ni con esas se doma a estos corceles. Fantásticos Band of Horses.

Band-of-Horses-Madrid-2022.5