Kike Jambalaya. Rock’n roll en vena

   El pasado jueves 22, un día después del día más corto del año, Kike Jambalaya junto a His Killers vino a presentarnos en la Fun House, nuevos temas junto a un repertorio de los grandes clásicos de la música americana. Kike-Jambalaya.Fun-House.221222.10

   John Lennon se sintió algo perdido en 1975 y sacó su Rock and Roll. Ahí estaba toda la energía que le había hecho ser quién era: toda. Kike Jambalaya nunca ha tenido que hacer ese viaje de vuelta. No se ha movido en su larguísima carrera fuera de ese universo infinito que mostraron los clásicos a los mortales. Esta noche han desfilado Roy Orbison, Jerry Lee, Elvis, Hank Williams y todo el santoral. Los Killers se han compenetrado extraordinariamente en todo momento, especialmente en los temas de Tiempos Traidores que hemos disfrutado con una voz descomunal. Emocionantísima la versión de Everything is Broken cantada, mil veces mejor que Dylan («La tercera del disco que produjo Daniel Lanois», dice embebido en el embrujo musical). No, Kike Jambalaya no tiene que volver a las raíces porque este genial pianista y cantante ES las raíces. Miguel López

«Empecé haciendo rock and roll clásico, después incorporé el piano y con los años fui introduciendo todo este repertorio clásico del american song book.”

   Le acompañaron en esta reunión musical, Salomón Molina en la guitarra  junto a una sólida sección rítmica a cargo de Alfonso Múgica y Javier Iñigo. El fantástico cartel fue diseñado por Sara Hohenlohe.

   Con una generosidad impagable, Kike Jambalaya quiso cerrar el año rodeado de amigos. Saltamos, bailamos, suspiramos y celebramos la vida que nos da la música. La mejor forma de dejar atrás este año y dar la bienvenida al 2023. 

Kike-Jambalaya.Fun-House.221222.09

Fotos y Video por Ana Hortelano

 

 

 

Escrito por
More from Miguel López

Moses Rubin: talento en los pliegues de cada canción

Que Moses Rubin es uno de los mejores guitarristas de este país...
Leer Más