Caballero Reynaldo – Ringomanía. Como un amor que olvidas

Caballero Reynaldo - Ringomanía disco reseña

Estábamos entrevistando a las puertas del San Pol a Luis González (alias Caballero Reynaldo) para lo de Malcolm Scarpa y de pronto me sacude un flashazo: Ringomanía!!! Es un disco que este espíritu libre sacó en 2016 con versiones alucinantemente buenas de canciones cantadas por Ringo con los Beatles. Estuve dos años colgadísimo del álbum.

Lo conocí gracias a las maravillosas listas de «Lo Mejor del Año» que publicaba Luis Lapuente. En mis escuchas constantes sentía lo que los franceses llaman joie de vivre, alegría de vivir, justo lo que representaba el batería en ese grupo humano-musical. Ringomanía es un baño vivificante que recomiendo aquí, ahora y siempre, con ese sonido deliberadamente verbenero (retranca dice él) que conecta con nuestra infancia.

Divertidísimo, imaginativo, sorprendente, libérrimo y coronado con la voz de Rebeca Ibáñez regodeándose en asombrosas texturas. Imprescindible para amantes de los chicos de Liverpool. Qué cosas pasan cuando te metes en estas aventuras. He pasado unos cuatro años sin oírlo ni pensar en Ringomanía, como un amor que olvidas. Y justo cuando tengo frente a mis narices al valiente que lo hizo me vuelve a la memoria. Esta joya que me llegó tan hondo ha estado sepultada por cientos de vinilos, cd,s, libros, pelis y demás avalancha inmisericorde de tentaciones para estos tiempos. Y de pronto… otra vez en bucle. Malcolm Scarpa es un genio de esos que se rodeaban de genios.

Escrito por
More from Miguel López

Fernando Rubio borda en Stay Cool su capacidad para mantener la calma en plena tormenta

Fernando Rubio presenta su cuarto disco "Stay Cool", toda una declaración de...
Leer Más