CASSANDRA LEWIS «Always, All Ways»

Cassandra Lewis afincada en Nashville, TN / Bae Area. Lanzó su larga duración “Always, All Ways”  en el sello Elektra/Low Country Sound el 19 de Agosto de 2022, Lewis puede ser una de las Artistas revelación en 2023.

 

La cantautora de Portland (Oregón) Cassandra Lewis dio su primer concierto de verdad en una residencia de ancianos. De niña, le encantaba la música y «diseccionaba» las voces de los cantantes que escuchaba. A los cinco años ya organizaba pequeños conciertos en el sótano de su casa, cantando con un pequeño karaoke que le habían comprado sus abuelos. Cantaba con cintas instrumentales de música de Patsy Cline, crooners de los 50 y pop-country de los 90. Entonces llegó su primera oportunidad: el centro de jubilados donde había vivido su bisabuela, Lincoln Court, en Idaho Falls (Idaho).

«Me dio mucha alegría pasar tiempo con los ancianos y escuchar sus historias«, cuenta Lewis a American Songwriter. «A partir de entonces pasé todo el tiempo centrada en mi música y en alejarme de la vorágine de pobreza y dolor que habíamos estado soportando».

En Always, All Ways se pueden saborear todos los estilos básicos de la música popular americana. Pasados por la maravillosa voz de Cassandra que no te dejara en absoluto indiferente.

Cassandra es sin duda una de las voces más auténticas e impactantes de los últimos años. La prensa local dice de ella lo siguiente: “La vi tocar por primera vez en el río Willamette, frente a un remolcador, en su ciudad natal de Portland (Oregón), donde dejó atónito a un público desconocido que se puso en pie y la ovacionó. No hay muchos artistas capaces de hacerme llorar, Cassandra lo consigue en tres canciones. Así de pura es esta mierda«.

Cuando se trata de música, ¿por qué el término «de otro mundo» puede parecer a menudo palabras  vacías? ¿Qué hace que algo suene como si no fuera de este mundo? Una respuesta podría ser la voz de Cassandra Lewis, cuando actúa con su banda, The Foxxtones. Desarmantemente potente y compleja, su voz es el principal instrumento que se exhibe en Welcome Home, de 2018.

 

El estilo de la autodenominada «Americana cósmica» de Lewis es refrescantemente atemporal, un atributo que se pone de manifiesto cada vez que decide versionar en directo el tema de Pink Floyd «The Great Gig in the Sky».  

Cassandra Lewis en sus conciertos suele recompensar a un público con una voz que puede describirse como absolutamente increíble. Interpretando una selección de sus propias canciones, Lewis incluye un potente popurrí, que puede contener «Wicked Game» de Chris Isaak a «Breathe» de Pink Floyd, con algunos interludios de «The Great Gig in the Sky» 

Como puede atestiguar cualquiera que haya escuchado la canción, «The Great Gig in the Sky» no es algo que se versione a menos que se esté seguro de poder hacerlo. Lewis demuestra estar más que cualificada,  con ella sola en el escenario se puede ver físicamente el arrebato y la furia de la música manifestarse en su rostro mientras estira las octavas y entona los coros.

 

 

https://www.facebook.com/Cassandralewis

https://www.cassandralewismusic.com/

https://www.instagram.com/cassandralewi

http://@Casslewismusic

https://bandcamp.com/grammyfoxx?from=

 

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Chris Stapleton interpretró «Arkansas» en los premios CMT Awards 2021

Chris Stapleton interpretó “Arkansas “ de su magnífico último trabajo “Starting Over”...
Leer Más