Shalom regresa a los escenarios!!!

Shalom 2023
Shalom 2023

Shalom, la banda de rock melódico de Algeciras regresa a los escenarios. Corría el año 1987 cuando el embrión de Shalom empieza a engendrarse. Los hermanos Tamayo Juan a la guitarra y Rubén al bajo, Tony Jurado a la batería y Sebastián M. Guerrero a las voces unen su experiencia para comenzar a recrearse en el local de ensayo. Con cuatro temas graban su primera maqueta y les da la oportunidad de participar en el programa musical «A Tope» (TVE).

Shalom se da a conocer a todo el público, ganan el primer premio de maquetas a nivel nacional, entran en radiofórmulas…. la cosa no pintaba nada mal. El sonido de Shalom se refina con la entrada del joven Chico Valdivia a los teclados en 1989, quedan ganadores del concurso que organiza el ayuntamiento de Algeciras junto a otras formaciones de la zona. Y por fin, en octubre de 1989 graban su disco homónimo, en el sello Barrabás bajo la producción de Mariano García, obteniendo resultados positivos por los medios especializados y presentándolo en directo por gran parte de la geografía española. 

Su primer trabajo pasó con una ligera repercusión, aunque los diez temas que lo componen son una auténtica manifestación de hard rock melódico de gran calidad, seguro que hoy el primer trabajo de Shalom está más valorado que hace más de treinta años. Tras mucho esfuerzo en 1996 con una formación renovada graban su segundo trabajo «Séptimo Cielo», difícil de superar el primer trabajo, tras algunos conciertos presentando este último disco el globo Shalom poco a poco se fue desinflando y tras algunos conciertos la banda se disuelve.

El año pasado Sebastián M. Guerrero, cantante y  único miembro original, decide retomar el nombre de Shalom y regresar a la escena musical junto a Carlos Armesto, bajista, Chico Palenzuela, batería, Javi Santana a los teclados, y Koto Bermúdez a la guitarra. Su primera toma de contacto con el público lo dieron en la ciudad que les vio nacer, Algeciras, siendo un concierto-homenaje a la banda. Hasta la fecha Shalom tiene confirmadas tres fechas, Madrid, Zaragoza y Villena (Murcia), a la espera de cerrar más actuaciones. Concierto especial el de Madrid donde grabarán disco en directo. Shalom reaparece después de treinta años, desde DirtyRock haremos eco de sus conciertos y noticias. Suerte a esta gran banda!!!

CONCIERTOS SHALOM 2023

17 Marzo Madrid Sala Revi Live (Grabación Disco en Directo)

6 Mayo Zaragoza Sala Lo Intento (junto a Alejandría, Tributo Sangre Azul)

12 Agosto Villena (Murcia) Festival Leyendas del Rock

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Dropkick Murphys la gran fiesta del Irish Punk en Madrid

Dropkick Murphys reventaron el aforo de la madrileña sala La Riviera colgando...
Leer Más