Jaimee Harris Tiene Nuevo Disco «Boomerang Town»

Jaimee Harris lanza el tercer álbum de su carrera Boomerang Town a caballo entre corrientes sociales, personales y políticas. Sale a la venta el 17 de febrero a través de Thirty Tigers; ya está disponible el single «Missing Someone».

Jaimee Harris, de Austin, tiene el tipo de voz que como mínimo no te deja indiferente  haciéndote sentir menos solo, más conectado y, de algún modo, vivo. Se puede ver en su musica la estela de artistas tan variados como Leonard Cohen, Johnette Napolitano, Patti Smith, Nick Cave y Emmylou Harris. Su voz letras y música marida perfectamente con los grandes viajes por carretera a cielo abierto en el campo, también  para los días de lluvia en los que se reflexiona sobre la vida y los sueños.

El segundo trabajo de Harris, Boomerang Town, supone un valiente paso adelante para esta cantautora de country-folk. Es un álbum  de canciones fascinante y ambicioso que explora su background familiar, el dominio y superación  de la adicción y los frágiles lazos que los  unen como estadounidenses.

Boomerang Town recorre como lidian con la vida unos personajes que viven en el filo de la navaja entre la esperanza y la desesperación. La canción que da título al disco, cuyo sonido recuerda a los mejores trabajos de Mary Chapin Carpenter en los años 90.

Una mujer que ha caminado por el lado salvaje de la vida llegando a estar en la cárcel, conflictos familiares, historial familiar de suicidios, drogas y alcohol. Trabajando como camarera para pagarse los estudios en la Universidad. Como consecuencia de la pandemia, también como muchos artistas tuvo que reinventarse, llevándola a un viaje de introspección y crecimiento personal dando como fruto su tercer y último álbum que hoy presentamos aquí.

Ella dice de si misma que sus influencias van de a Tracy Chapman, a ese primer disco, y luego vio la película del concierto de Fleetwood Mac en su gira de reunión de 1997″, cuenta. «Recuerdo que pensé: ‘Me da igual ser Stevie (Nicks) o Lindsey (Buckingham).

La critica musical de la zona comenta sobre ella que es un cruce entre Sharon Van Etten y Patty Griffin vio en directo en Austin Emmylou, Buddy, Julie Miller, James McMurtry y Robert Earl Keen” y de algún  modo aquello marco sus carrera.

Trabajó con David Ramírez y BettySoo,  También con Jeff Plankenhorn y Jon Dee Graham. La ayudaron en su carrera artistas como Jimmy Lafave y Mary Gauthier.

https://www.facebook.com/jaimeeharrisofficial

https://www.instagram.com/jaimeeharris/

https://twitter.com/jaimeeharris

https://www.youtube.com/user/jaimeeharrismusic

 

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Morgan Wade debuta con el disco titulado «Reckless»

Morgan Wade natural de Virgina lanza el próximo 19 de Marzo su...
Leer Más