Juan Belda & The Bit Band publica «Moscas en la playa»

Juan Belda & The Bit Band publica Moscas en la playa

Juan Belda & The Bit Band, publicaron el pasado mes de octubre el excelente «Moscas en la playa» con colaboraciones de Jorge Pardo al saxo y la flauta, George Marti al trombón, desde Suiza, Samuel el Tarraco en la trompeta -Flamenquito eléctrico- y Miguel Gil al saxo y la flauta.

Sensacional disco que huele a jazz, rock progresivo, electrónica y avant-garde, dos años después de su último trabajo, quinto con su banda. 12 pequeñas obras con sonidos destinados deliberadamente a ser reconocidos o vinculados con un objeto sonoro específico como parte de un relato musical imaginario abierto a distintas interpretaciones, en la que no solo se describe un paisaje por medio de sus sonidos, sino además se sugiere el desarrollo de una serie de acontecimientos en el transcurso del tiempo. Una experiencia de 45 minutos enfocada en silencio de escuchar los sonidos del mundo en sus propios términos.

Minimalismo orquestal inquieto y encuentro sáfico con saxos, tapes, sintetizadores, flautas, órganos, trombones, guitarras, batería, trompetas y sus propios susurros.

More from Carlos Pérez Báez

The Allman Brothers Band se retiran de los escenarios

Gregg Allman lo confirma en una entrevista a la revista norteamericana Relix,...
Leer Más