L.A. reeditan Heavenly Hell

Con motivo de la reedición en este 2023 de su aclamado disco Heavenly Hell (2009), L.A. iniciarán el 28 de enero en la sala madrileña Lula Club su gira «Heavenly Hell Tour 2023», dentro del festival Inverfest, donde tocaran íntegramente el disco, sumando algunas de sus canciones más conocidas.

Esta reedición contará con versión 2LP, un disco extra que incluye tomas alternativas de sus temas más clásicos, junto con demos y canciones inéditas que verán la luz por primera vez.

L.A. es el proyecto personal de Luis Albert Segura, músico mallorquín, que, junto con su banda íntegramente mallorquina formada por Carlos Pilán (Sexy Sadie), Ángel Cubero (Vancouvers), Pep Mulet y Toni Alorda (Delikatessen), lanzaron este, su cuarto disco, allá por el 2009 bajo el sello Universal Music Spain.

Heavenly Hell comienza con «Crystal Clear», un arranque enérgico, intensa, lleno de fuerza con una excepcional base melódica de guitarras durante toda la canción. «Perfect Combination» y «Close to you» mantienen ese ritmo: una perfecta combinación de guitarras y teclados con la sensibilidad de la voz de L.A. inundando cada canción. Le sigue «Elisabeth», una preciosa canción de amor con protagonismo del teclado, solo incluido. Deliciosa. Y llegamos a «Hands», la canción que me llevó a conocer a L.A.. La oí en Radio 3 y la estuve escuchando en bucle durante días. Fue el primer single del disco: acústico, intimista a veces, luminoso con una melodía cálida. El video no tiene ningún desperdicio.

El resto del disco mantiene un gran nivel, la intimista «The Sweetest Goodbye», el crescendo poderoso de «Stops the Clocks», «Evening Love» con su base muy funk, y el tema que da nombre al disco, «Heavenly Hell», muy guitarrera y con una poderosa batería. «Microphones & Medicines» es otra canción que empieza suave, pero termina estallando, hasta finalmente, escondida tras 2 minutos de ruidos, llegamos a la canción más intimista de álbum, «Pain Relieving».

No me gustan ciertas etiquetas en el mundo de la música; las líneas son tan estrechas a veces que no hacen justicia a lo que puedes encontrar dentro de un álbum. Creo que muchas veces se utiliza «indie» para menospreciar algunos trabajos y en muchos sitios se etiqueta este disco como tal. Pero va más allá de todo eso. Hay alusiones a R.E.M. y cosas que a veces recuerda a unos Pearl Jam suavizados, a Death Cab For Cutie, a Counting Crows… Ya sé que son palabras mayores, pero acércate a este conjunto de canciones sin prejuicios y luego me cuentas.

Ya puedes conseguir tu entrada para ver a Luis A. Segura, Pep Mulet, Dimas Frías y Angel Cubero el día 28 de este mes y aunque no han confirmado todas las fechas de su gira, después de este primer concierto especial en Madrid, estarán tocando en el Mallorca Live Festival, del 18 al 20 de mayo y en la 26ª edición de Sonorama Ribera, que se celebrará en Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto.

Para más información sobre el grupo: https://latheband.com/, Facebook, Twitter, Instagram

Discografía de L.A.
Heavenly Hell (2009)
SLNT (2012)
Dualize (2013)
From The City To The Ocean Side (2015)
King of Beasts (2017)
Evergreen Oak (2021)

Texto: Rafael Pajares

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Terence Terry en la noche de Halloween en Berlín 89 Tenerife

Terence Terry, uno de los principales embajadores de la música de baile...
Leer Más