US Rails. Demasiado nunca es suficiente.

El pasado jueves 16 de Enero nos acercamos una vez más a la sala Clamores de la mano de nuestro promotor de referencia en música Americana, The Mad Note Co. Esta vez la cita era con unos imprescindibles US Rails. La banda de Philadelphia que tantos buenos momentos nos ha regalado con sus producciones más que notables en estudio.

US-Rails.Clamores.160223.02

Los americanos fueron presentados por el inevitable Manolo Fernández, que siempre encontramos en estas citas. Ahora anda al frente de su podcast «Radio Con Botas» que llevará al formato directo en la Sala Galileo Galilei el próximo 7 de Marzo.

US-Rails.Clamores.160223.04

US Rails reanudan su largo viaje, continuando donde la gira de la banda para promocionar “Mile By Mile” se interrumpió al comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Esta vez venían bajo el brazo con su nueva loncha «Live For Another Day». Que terminaron de presentar en nuestro país con su último concierto durante la noche de ayer en Barcelona.

US-Rails.Clamores.160223.06

Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir han hecho un esfuerzo consciente para abrir las puertas y dejar que sus caballos de rock and roll corrieran libremente. Eso no quiere decir que hayan abandonado su combinación vocal de armonía característica. Todavía está ahí, al frente y en el centro, pero con más músculo musical debajo. Eso resume lo que vimos en Clamores, donde las composiciones más rockanroleras se abrieron paso entre esos coros a cuatro voces que siempre nos recuerdan a los Eagles. Jayhawks e incluso los más recintes Wild Feathers suelen aparecer en nuestra retina.

US-Rails.Clamores.160223.08

Con todo y eso, el directo de US Rails no suena tan bien como su último disco en estudio. Nos parece una producción sencillamente deliciosa y eso nos llevaba a Clamores esperando un directo que, aunque mil veces más efectivo que el de la mayoría de bandas que pisan nuestros escenarios, no a la altura de su grabación. De hecho en algún momento del bolo los temas nos llegaron a parecer repetitivos, bien por muchos coros, bien por mucho rock and roll y pocas variaciones.

US-Rails.Clamores.160223.10

Lo que está claro es que si cierras los ojos y escuchas el directo de US Rails te imaginas una banda que no tiene nada que ver con lo que ves en el escenario al abrirlos. Por momentos sobreactuado por Tom y Scott, con un look de rockero «rancio» a lo Willie Nile. Una sensación de querer agarrarse a una edad que ya no les corresponde en lugar de abrir la puerta a la maravillosa madurez que tienen por delante. Ben y Matt estaban más alineados con esta segunda aproximación. Pero todo eso no es más que look, claro.

US-Rails.Clamores.160223.16

Un perfecto setlist de grandes éxitos combinado con joyas de su último trabajo recorrió el aire de Clamores. Destacaron temazos como «Colorado», «Too Much Is Never Enough», «Live For Another Day», «Take You Home» y «Mile By Mile». Y al final, a pesar de lo repetitivo que pueda resultar, son temas que nos encantan y con este tipo de música, queramos o no, en efecto, demasiado, nunca es suficiente.

US-Rails.Clamores.160223.20

US Rails son una banda excelente que nos seguirá dando grandísimos trabajos. Algunos amamos demasiado al bueno de Joseph Parsons. Desde que abandonó la banda nunca ha vuelto a ser lo mismo y eso es una «lacra» con la que cuatro pedazo de músicos van a tener que vivir, por suerte o por desgracia. Dicho lo cual me pongo a escuchar otra vez su última maravilla que suena mucho mejor en vinilo. Salud!

Fotos y Vídeo: Ana Hortelano

Texto: Javier Naranjo y Gonzalo Fernández 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Flamin’ Groovies muestran acción en su 50 aniversario

Crónica del segundo concierto de Flammin' Groovies en Valencia, gira española del...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.