White Cowbell Oklahoma anuncian su retirada

White Cowbell Oklahoma anuncian su retirada

Un grupazo y una de nuestras bandas favoritas como White Cowbell Oklahoma, anunciaron su retirada de los escenarios tras un cuarto de siglo encima de un escenario por parte de estos seis tipos de no andar por casa, potente Rock Sureño con toques Boogie, con muchísima atmósfera ZZ Top y Alice Cooper.

En White Cowbell Oklahoma, se escondían uno de los mejores y entretenidos directos que jamás haya visto con una mezcla de estilos realmente apabullante, country, hard rock, blues o psicodelia al compás muchas veces de una Hammond, cencerro, sierra eléctrica y fuego a modo de lanza llamas.

En una nota de prensa Whote Cowbell afirman que «a medida que han ido cambiando las referencias culturales pop, ellos han encontrado que algunas de sus señales y virtudes se estaban desvaneciendo en la niebla, y tal vez mucha gente no conectaba con esos puntos cardinales de la misma manera que en 1999, es decir. La iconografía irónica de la década de 1970 de KISS, Funkadelic, Blue Oyster Cult, Black Oak Arkansas y toda esa mugre. Nunca quisieran ellos que nadie confundiera a la banda con algo que no es, así que tal vez sea la hora de colgar los sombreros y botas».

White Cowbell Oklahoma siempre se esforzaron por hacer un espectáculo inclusivo, que fuera divertido para todos (especialmente para ellos). Siempre fue un un paseo salvaje por la cuerda floja de la grandiosidad del rock, la sátira sin complejos y un tributo genuino a sus héroes musicales. Eso sí, no cierran la puerta del todo, porque afirman que explorarán nuevos y emocionantes proyectos. ¡Una pena amigos!

Etiquetas de la historia
More from Carlos Pérez Báez

Giant Sand se separan con una colección de discos «The Sun Set» y gira

Giant Sand se separan tras 30 años de trayectoria musical con una...
Leer Más