Adiós a Davis Causey quién lanzó el pasado enero, «New Things From Old Strings»

Adiós a Davis Causey quién lanzó el pasado enero, New Things From Old Strings

Inesperadamente Davis Causey de los extraordinarios Sea Level y The Jesters, falleció este pasado 19 de febrero.

El pasado mes de enero lanzó su último disco «New Things From Old Strings» por parte de este prolífico músico con más de 60 años de carrera tocando en discos de Marvin Gaye y Jackie Wilson o componer canciones para Bonnie Raitt, Chuck Leavell, Kris Kristofferson, Eddie Floyd, Waylon Jennings o Derek Trucks entre otros.

Davis fue miembro de la segunda banda solista de Gregg Allman antes de unirse a la banda de Allman Brothers de Chuck Leavell, Sea Level, junto a Randall Bramblett . Sin embargo, la historia de Davis y Randall va mucho más allá de Sea Level. Ambos son compañeros de composición desde hace mucho tiempo y coescribieron la canción «God Was In The Water», que luego fue grabada por Bonnie Raitt. Davis también tocó en todos menos uno de los álbumes en solitario de Randall y ha tocado en vivo con él durante más de 50 años.

Davis y Randall Bramblett se unieron a Sea Level en 1977 para su segundo LP, «Cats on the Coast«. Davis era un músico increíblemente conmovedor y, junto con Jimmy Nalls, le dio a Sea Level un poderoso golpe 1-2 en la guitarra. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «The Band” de The Band pero no mejores…

Segundo disco de estudio de The Band, nunca olvidado y siempre recordado....
Leer Más