Gira de Ron Gallo para presentarnos «Foreground Music» en abril y mayo

Gira de Ron Gallo para presentarnos Foreground Music

El músico de Filadelfia Ron Gallo, visitará España con su nuevo álbum bajo el brazo «Foreground Music», publicado el pasado 3 de marzo,  recalará en Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona.

Dos años después de la publicación de su anterior disco «Peacemeal«, nos ofrece Gallo una nueva colección bastante exagerada de trash rock, pop, acid rock, motor city fuzz y glam power pop, temas que lo tienen todo. Gallo y sus fuegos artificiales e ideas en su cabeza. Viviendo en el límite entre dos mentalidades, en el que el mundo está totalmente roto y el universo está en nosotros.

Gallo siempre ha hecho música como la que se escucha ahora en «Foreground Music». Hay una razón muy simple por la que esta vez viene con una inclinación por los matices, la consideración y, en ocasiones, incluso la forma de balada, escapismo y grandeza beatleliana. 

«Foreground Music», el título del cuarto LP de Ron Gallo y el debut para el sello Kill Rock Stars también podría ser un nombre adecuado para su propio género. En términos más simples, es lo opuesto a la música de fondo: inevitable, urgente, en tu cara: el tema constante de Gallo es confrontar, interrumpir y, a veces, incluso confundir a las personas en un sentido de conciencia. 

Este disco de Ron Gallo es un desafío para todo y para todos, incluido él mismo. En general, «Foreground Music» es el álbum de Gallo más variado pero también el menos bullicioso del norteamericano. En realidad, hay bastantes buenas canciones para descubrir en los que luego también frena con sus cascadas de palabras ametralladoras y en temas en los que luego, por ejemplo, sigue los pasos de los Beatles en «Yucca Valley Marshalls» o en Bowie como en «Big Truck Energy». La gente debería fijarse más en tipos como Ron Gallo o Aaron Lee Tasjan, por ejemplo. ¿Estamos ante el nuevo Ziggy Stardust del siglo 21?

Escucha «Foreground Music», el nuevo disco de Ron Gallo:

Fechas de la gira española de Ron Gallo 2023:

  • Sábado 29 de abril en Murcia, Warm Up Festival
  • Viernes 12 de mayo en Donostia, Dabadaba
  • Sábado 13 de mayo en Lugo, Fa Ce La Festival
  • Domingo 14 de mayo en  Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • Lunes 15 de mayo en Barcelona, Sala Upload

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Eddie 9V publica «Little Black Flies»

Con tal sólo 24 años, Eddie 9V, acaba de publicar "Little Black...
Leer Más