Ron Gallo publica «Peacemeal», su tercer trabajo

Ron Gallo publica Peacemeal, su tercer disco. Un trabajo grabado prácticamente en solitario. Gallo conoció en una de sus giras a una italiana, Chiara D’Anzieri. Se casaron en 2019 y tenía la intención de pasar 2020 en Italia relajándose y reflexionando sobre su carrera. Pero problemas con la visa lo mandaron de regreso y, solo en casa, fue surgiendo Peacemeal.

Escucha Peacemeal de Ron Gallo aquí

Gallo toca casi todos los instrumentos en las 12 canciones, aunque al final se ayuda de pequeños detalles de bajo, guitarra y voz a cargo de Chiara. En Heavy Meta, su álbum de 2018, Gallo elogiaba con entusiasmo la importancia de vivir el momento presente. Estar atrapado en la pandemia le hizo reflexionar un poco más y vio que el mundo quizás no era tan perfecto como antes. Y, de hecho, en este disco adopta una mirada más desesperanzada de ver las cosas.

Sus años en Nashville finalizan con este trabajo. Una gran época donde consiguió un contrato para New West y muchos amigos que, ahora, cree que eran bastante fugaces. El cansancio de no encontrar una verdadera conexión personal más allá de contratos o cuántas entradas has vendido en las giras es un tema recurrente en Peacemeal. Tanto es así que, nada más publicar el disco, ha decidido cerrar la etapa en la music city y regresar a su Philadelphia natal.

La mayor diferencia entre las dos ciudades, y es por eso que siempre me identificaré con la actitud y la música de Filadelfia, es que no pertenece a la industria de la música, por lo que la creatividad y la música son muy libres, es muy extraña y poco convencional. Nadie está tratando de «triunfar» allí, así que es mucho mejor».

El disco muestra de manera clara que Gallo atraviesa un período de transición en su vida y carrera. Es el diario de un año perdido, reencontrándose con sí mismo y viendo que muchos de los castillos a su alrededor están construidos por naipes. El resultado es un revoltijo sonoro que pica de aquí y allá, un álbum pop, con un artista experimentando con el lo-fi, jugando con la electrónica y experimentando (a su manera) con el R&B y el hip-hop contemporáneos. 

Esta mezcla de brillo pop y letras cansadas del mundo es un tema recurrente en Peacemeal. La decepción e inseguridad tras quedarse sin seguro médico en Cancelled!, los peligros que se esconden tras el aburrimiento en Saturday. Ver que va pasando el tiempo a tu alrededor You Are Enough… A medida que avanza, el disco se vuelve más oscuro y no todo el material tiene el mismo nivel. Incluso necesita recuperar viejas canciones como All The Punks Are Domesticated.  Pero, es indudable, la experimentación con nuevos sonidos abre caminos inexplorados hacia donde dirigir su carrera.

rongallo2

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Luke Elliot publica «Let ‘Em All Talk»

Gótico crooner de americana aclamado en países como Francia o Noruega, el...
Leer Más