Los Rolling Stones demandados por «Living in a Ghost Town»

Los Rolling Stones demandados por Living in a Ghost Town

El músico argentino Sergio García Fernández, letrista del grupo Angelslang, demanda a los Rolling Stones por plagio por la similitud del tema “So sorry” (2022) con “Living in a ghost town” (2020). El nexo fue Chris Jagger, que le pasó una demo a su hermano.

El argentino, que vive hace casi treinta años en España, dijo que Living in a ghost town tomó elementos que incluyen «las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios» de So sorry.

Pero vamos a ver una cosa, ¿no será que los argentinos escucharon antes «Sweet Neo Com»(2005) de los Stones del «A Bigger Bang» y la hayan adaptado para «So Sorry» o «Dirty Woman» la hayan copiado del Honky Tonk Women»?

¿Se doblegarán ante la presión los Stones como lo hicieron con KD Lange, o darán pelea?

En 1997, los Rolling Stones acreditaron a KD Lang para su canción «Anybody Seen My Baby» después de que la hija de Keith Richards, Angela, informara a su padre que es posible que sin querer compuso aquella canción con acordes del «Constant Craving» de Lang en 1992. KD Landg dijo más tarde que estaba «completamente honrada y halagada», tras recibir dicho cheque claro.

En su libro «Life», Keith Richards dijo que: “Mi hija Angela y su amiga estaban en Redlands y yo estaba preparando el disco. Ellas en otra habitación estaban escuchando «Constant Craving» de KD Lang».

 

More from Carlos Pérez Báez

Whitehorse publican el EP, «The Northern South Vol. 2»

Whitehorse, proyecto comandado por Melissa McClelland y Luke Doucet publicaron el EP...
Leer Más