Gira española de Eilen Jewell para presentar nuevo disco, “Gypsy”

Eilen Jewell anuncia gira española para noviembre para presentar su reciente, nuevo y noveno disco titulado “Gypsy” publicado el pasado agosto. Fantástico dsico compuesto por 12 nuevas canciones, una de ellas versionando un clásico de Pinto Bennett en “You Cared Enough to Lie”.

Pino Bennet natural de Idaho como Eilen, es y ha sido uno de los grandes contadores de historias del honky tock y country rock de todos los tiempos y que el pasado abril publicó su más reciente trabajo, “The Last Saturday Night”.

El anterior disco de Eilen Jewell con canciones originales fue «Sundown Over Ghost Town» publicado en 2015 tras su excelente álbum «Queen of the Minor Key» en 2011. Eilen Jewell publicó también aquel 2015, un doble disco en directo titulado «Live at the Narrows», grabado en 2014 y que se presentó como despedida de su contrabajista Johnny Sciascia.

Eilen Jewell grabó su nuevo disco junto a su marido, melómano  y batería Jason Beek (Whoa! Man! Jesus!), Jerry Miller (The Spurs) a la guitarra y la nueva incorporación al contrabajo y guitarra Shawn Supra (Woody PinesWayne Hancock, Kim Lenz, Rosie Flores o Wanda Jackson) sustituyendo a Johnny Sciascia (The Spurs, The Crank-Tones, Roy Sludge, Jittery Jack, Sarah Levecque).

Eilen Jewell es la propia reencarnación de Jessie Mae Hemphill, de Loretta Lynn, de Wanda Jackson, del propio padre de Lucinda WilliamsMiller Williams en sus poemas, Roy Orbison o del “King” y pirata favorito Johnny Kidd, todo ello unido a través de las raíces del country clásico, hermanado con el folk, blues en esencia y rockabilly crudo; sonidos que recordaban los 50’s y 60’s y jazz de los 30’s.

Fechas de la gira española de Eilen Jewell en noviembre de 2019:

  • 21 de noviembre en Valencia (Loco Club) 
  • 22 de noviembre en Madrid (Sala El Sol) 
  • 23de noviembre en Donostia (Intxaurrondo KE)

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Charles Bradley diagnosticado con cáncer de estómago, cancela su gira

Charles Bradley anunció hace unos días que padece un cáncer de estómago,...
Leer Más