The Delines. La deriva de Lynette

   El pasado 9 de septiembre, The Delines cerraban en Madrid su gira española. Presentaban ante un público incondicional «The Sea Drift» publicado en febrero del 2022 en el sello Décor Records así como nuevas canciones que conformarán la banda sonora de la novela del compositor del grupo, Willy Vlautin, «The Night Always Comes», recién publicada en España, como «Lynette’s Lament», protagonista de la historia y primer tema del set list.

The-Delines.Cafe-Berlin.090923.05

   Una luz azul, fría, envuelve las formas y desdibuja la atmósfera. La elegancia y sobriedad son ya una marca de su estilo unido a la seducción y a esas armonías tan sugerentes y al mismo tiempo tan familiares. Pero el telón de fondo realmente son las letras de las canciones, verdaderas historias que atrapan la realidad como la vida misma. 

   La banda que les acompaña son: David Little al bajo, Sean Oldham en la batería y Cory Gray a los teclados y trompeta. Este último interpretó una paleta de colores tan rica que a más de uno nos llevó más allá de Orión. 

The-Delines.Cafe-Berlin.090923.07

«La música perfecta que ambienta la cruda realidad de la clase trabajadora americana.»

“El viaje más interesante es por las carreteras locales (90, 82, 73) que bordean la costa y te llevan a través de una serie de pueblos costeros varados, como islas entre campos de caña de azúcar y estanques de cangrejos. El aire es más denso allí abajo, hinchado no sólo por la sal y la humedad, sino también por la música pantanosa empapada de saxofones que sale de las máquinas de discos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Lazy Lester Forever

Lazy Lester Forever. Disco homenaje de bluesmen españoles y músicos de Austin...
Leer Más