Neil Young regresa a los escenarios antes de lo esperado

Neil Young regresa a los escenarios antes de lo esperado 2023

Neil Young regresa a los escenarios antes de lo esperado: una semana antes de su actuación previamente anunciada en el concierto del 90 cumpleaños de Willie Nelson, actuará en el concierto benéfico para el autismo «Light Up The Blues«.

El concierto, organizado por Stephen Stills y su esposa Kristin, tendrá lugar el 22 de abril en el Greek Theatre de Los Ángeles, según han confirmado ahora Stills y Neil Young a la revista musical «Rolling Stone«. Además de Neil Young, los invitados especiales incluirán a Stephen Stills y sus hijos Chris y Oliver, el hijo de David Crosby, James Raymond, Lukas Nelson & Promise of the Real entre otros artistas. Este concierto benéfico tendrá lugar por sexta vez desde 2013, a través de la familia Stills recaudando dinero para la investigación del autismo. En los años 2020 a 2022, los conciertos se cancelaron debido a la pandemia.

Neil Young y Stephen Stills se reúnen todos los miércoles para tocar juntos. Eso es lo que el amigo de Young desde sus primeros días como músico le dijo también a la revista Rolling Stone. «Somos la prueba del dicho ‘El óxido nunca duerme'», dijo Stills. «Pasamos el rato en el estudio. Tocamos canciones antiguas. Tocamos canciones de otras personas. Simplemente tocamos juntos, solo nosotros dos».

Los dos también extraen canciones de los viejos días de Buffalo Springfield en sus improvisaciones de los miércoles y las tocan de memoria. «Luego escuchamos los discos y decimos: ‘Oh, Dios, estábamos muy equivocados’.

Neil Young y Stephen Stills se conocieron por primera vez en abril de 1965 en Fort William, Canadá, donde Young tocaba por las tardes con su primera banda, The Squires, en una cafetería mientras Stills actuaba por las noches como miembro de The Company. Solo un año después, los dos formaron «Buffalo Springfield» en Los Angeles y luego tocaron juntos en CSNY.

En otro orden de cosas, Neil Young hizo una aparición sorpresa en Canadá el último sábado de febrero como «invitado especial» apareció en un mitin después de una marcha de protesta del «Mitin de protesta de tala de árboles viejos» en Victoria, la capital provincial de la Columbia Británica. Allí cantó «Comes A Time», y «Heart Of Gold» y se dirigió a los manifestantes.

Su esposa, Daryl Hannah, había dirigido previamente unas palabras a los participantes en la manifestación de protesta frente al edificio del Parlamento en Victoria. Con la marcha y la concentración, los manifestantes pidieron al gobierno de Columbia Británica que tome medidas más decisivas contra la deforestación de bosques antiguos y la tala comercial.

La tala de bosques primitivos en peligro de extinción con árboles viejos pone en peligro las poblaciones de animales y daña las áreas de captación de agua. El concierto improvisado en Victoria fue la primera actuación pública de Neil Young desde septiembre de 2019. 

More from Carlos Pérez Báez

Walter Trout publica nuevo disco duetos con «We’re All In This Together»

Walter Trout publicó el pasado 25 de agosto "We're All in this...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.