The Mother Hips editan “When We Disappear”

The Mother Hips editan su nuevo disco, “When We Disappear”. La banda de Chico, California grabó su nuevo trabajo en el estudio Kitchen Sink de Jono Manson en Santa Fe, a finales de 2021. Autoproducido, «When We Disappear» presenta nueve pistas coescritas por el tandem formado por Tim Bluhm y Greg Loiacono. Una colección de canciones de rock psicodélico inspiradas en la psicología y la literatura. Completa el Lp una versión cruda y garajera de la canción de Buffy St. Marie «Codine». Los músicos que han participado son Tim Bluhm (voz, guitarras, Hammond y percusión); Greg Loiacono (voz y guitarras); John Hofer (batería); Brian Rashap (bajo); Danny Eisenberg (piano) y Jon Graboff (pedal steel).

Escucha “When We Disappear” de The Mother Hips aquí: 

Aclamados por el San Francisco Chronicle como «uno de los mejores grupos de directo de la Bahía de San Francisco», las actuaciones en festivales de The Mother Hips se han convertido en leyenda. Han abierto para casi todo el mundo, desde Johnny Cash y Wilco hasta Lucinda Williams y -sus buenos amigos- The Black Crowes. Después de 30 años fusionando el power pop y el cosmic country, el nuevo disco es posiblemente el más rockero de su carrera. Ecos de The Band y The Allman Brothers sobrevuelan por el disco. 

En América se compara mucho la carrera de los Mother Hips con la de los cuervos negros, dos bandas atemporales creando música de enorme calidad durante décadas. Lo que más les diferencia es el éxito logrado por cada una de ellas, que no es poco. De hecho, los californianos dejaron la música una temporada cansados de no alcanzar el éxito que merecían. 

Este nuevo disco vuelve a mostrar su maestría a la hora de combinar rock, soul y psicodelia. Las melodías suenan, más que nunca, a Beach Boys, por ejemplo en «She Stepped Away» o «Lost Out The Window«. Su versión de «Codine», revisitada por grandes artistas anteriormente, consigue una voz propia al combinar su mensaje con una instrumentación maquetada con la sabiduría que dan los años. “Stories Unborn”, la última pista del álbum, se fusiona con una nueva versión de «Turtle Bones», canción de su primer disco «Back To The Grotto». Momento para la improvisación – tema ideal para una jam- y para fantasear con la posibilidad de ver a la banda presentando el disco por nuestro país, pues su directo es su punto fuerte.

 

motherhips2023b

Etiquetas de la historia
Escrito por
More from Javier Casamor

Existen discos igual de buenos que «Seen a Ghost» de The Honeydogs, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Seen a Ghost" de The Honeydogs,...
Leer Más