Rambalaya anuncian nuevo disco, «Only in my dreams»

Rambalaya anuncian nuevo disco, Only in my dreams

Rambalaya anuncian su segundo álbum «Only In My Dreams» que se publicará el 28 de abril, tras su debut homónimo de hace tres años. El supergrupo barcelonés ha estrenado el primer single, la gospel  «Lonesome Land» presentando a The Gourmets Vocal Quartet.

«Only in my dreams», empuja a Rambalaya hacia territorios nuevos e inexplorados en estos once nuevos temas, siempre como telón de fondo el rhythm & blues, el gospel o el soul, pero esta vez con instrumentos cuerda y viento y orquestación, poniéndote un nudo en la garganta desde el minuto con la abridora «Cry», con «Only in my dreams», o «Until I see you again» evocando sonidos y melodias desprendidos como si estuviesen ahí mismo los de la The Wrecking Crew o de ese sonido equivocadamente llamado Jersey Sound, empeñados noche tras noche en susurrar al público la esencia de un legado musical genuinamente americano que de forma brillante e irremediable estremece al público con Blues, Soul y Rock and Roll a flor de piel sin cortapisas. Los ritmos latinos y tex mex en  «Second date» y «Rider with no head», la exhuberante «Expiration Date», el ardor rocanrolero y aullido blusero en «Cabin Fever» o «Carnival» con la que cierra el disco Rambalaya, leal a sus fuentes teñidas con cuerdas y teñidas de sepia, un gran abrazo cálido de un gran disco. Lord have mercy!

Rambalaya está liderado por el batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Gerard Nieto al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta. Músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música. Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. 

Primeras fechas de presentación del nuevo disco de Rambalaya 2023:

  • 13 de mayo en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 2 de junio en Madrid, Gruta 77
  • 3 de junio en Zaragoza, Rock & Blues Café

More from Carlos Pérez Báez

«Fallen Angels», nombre del nuevo disco de Bob Dylan

"Fallen Angels" será el título elegido para el nuevo disco de Bob...
Leer Más