Dom Flemons lanza nuevo disco, «Traveling Wildfire»

Dom Flemons lanza nuevo disco, Traveling Wildfire

Dom Flemons tiene nuevo disco «Traveling Wildfire» que se lanza este 24 de marzo. Bautizado como “The American Songster”, Flemons que comenzó su carrera al frente de los galardonados Carolina Chocolate Drops, es capaz de repasar en directo más de cien años de música tocando su banjo, guitarra, armónica y percusiones tradicionales de hueso.

El multiinstrumentista y musicólogo, que grabe en Smithsonian Folkways es una declaración en sí misma sobre su capacidad para descubrir gemas culturales históricas de los géneros country, western, blues y folk. Así es como se ganó su reputación desde que dejó Carolina Chocolate Drops en 2013. Aunque no abandona esa búsqueda aquí en «Travelling Wildfire», por primera vez se centra principalmente en su propia composición. Él insinúa su evolución espiritual y el clima social actual, aunque muy sutilmente en términos de este último. Más directamente, canta sobre el amor negro, la supervivencia, el legado y el crecimiento a través de sus propias canciones y su interpretación de canciones populares tradicionales. Aunque todavía parece obsesionado con «Black cowboys«, el título de su álbum de 2018, esta vez lo hace de manera muy diferente. Baste decir que no has escuchado este lado de Dom Flemons antes.

«Traveling Wildfire» está producido por Ted Hutt (Old Crow Medicine, Lucero), presentando a Flemons tocando quince instrumentos diferentes, algunos de los cuales están hechos a la medida, junto con Matt Pynn en el pedal steel y David Hidalgo de Los Lobos en la batería. Los músicos invitados incluyen a Sam Bush al violín, James Fearnley de los Pogues en el acordeón de piano y un dúo con Lashon Halley (co-cantante principal de Dustbowl Revival).

More from Carlos Pérez Báez

Charlie Watts reemplazado por Steve Jordan para acompañar a los Stones de gira

Charlie Watts no podrá acompañar de gira a los Stones en su...
Leer Más