Samantha Fish y Jesse Dayton lanzan nuevo disco, «Death Wish Blues»

Samantha Fish y Jesse Dayton lanzan nuevo disco, Death Wish Blues

Se anuncia primer álbum colaborativo de Samantha Fish y Jesse Dayton, «Death Wish Blues» producido por Jon Spencer de Jon Spencer Blues Explosion, para el próximo 19 de mayo. «Death Wish Blues» marcó la culminación de una conexión musical forjada en su ciudad natal de Kansas City hace más de una década cuando se conocieron. Samantha fue el año pasado a ver a Jesse actuar en Nueva Orleans, y de inmediato supe que Jesse era el indicado para hacer un disco juntos.

De aquella conversación salió el EP «Stardust Sessions» compuesto por tres versiones de temas clásicos como «Brand New Cadillac», popularizado por The Clash pero escrito originalmente a fines de la década de 1950 por Vince Taylor, «I’ll Be Here in The Morning» de Townes Van Zandt y «Feelin’ Good» de Magic Sam.

Ambos viajaron a Nueva York para grabar «Death Wish Blues» en los estudios Applehead Recording & Production en Woodstock, un estudio situado en una granja de 17 acres que alguna vez fue el hogar de Rick Danko de The Band. En el transcurso de 10 días frenéticos, los dos músicos unieron fuerzas con el bajista Kendall Wind, el tecladista Mickey Finn y el batería Aaron Johnston, grabando la mayor parte del álbum en directo y desatando esa colisión de blues, soul, punk, funk y rock and roll. Una de las primeras canciones que Fish y Dayton escribieron juntos, «Deathwish», que abre el álbum, estableció de inmediato la naturaleza fluida de su colaboración. Se trata de una canción sobre los hombres que se aprovechan de las mujeres.

Ambos estarán de gira conjunta en Europa a partir del 15 de marzo hasta el 2 de abril. Volverán de nuevo en mayo hasta el mes de junio, para retornar nuevamente en octubre. Samantha Fish es una habitual por el viejo continente.  A Jesse lo hemos visto en multitud de ocasiones, a Samantha Fish pudimos verla el pasado julio en Adeje, dentro de la programación del festival de Jazz de Canarias, comparte ese descargo en el escenario como Jesse y la música de raíces de un modo más popero. Esperemos que la jugada le salga bien a Jesse para evitar que sus seguidores anteriores abandonen el barco ¿o no?.

Si quieres leer la crónica del último concierto de Jesse Dayton en Madrid el pasado 4 de mayo, clica en este párrafo.

«Death Wish Blues»:

1. Deathwish 
2. Down In The Mud 
3. Riders 
4. Settle For Less
5. Trauma 
6. No Apology 
7. Flooded Love 
8. Lover On The Side 
9. Rippin’ And Runnin’ 
10. Dangerous People 
11. Supadupabad 
12. Know My Heart 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de The Hooten Hallers en mayo y junio

Gira española de The Hooten Hallers en mayo y junio para presentar...
Leer Más