Uncle Acid And The Deadbeats nos visitan en Mayo

Uncle Acid and the Deadbeats España 2023
Uncle Acid and the Deadbeats España 2023

Uncle Acid And The Deadbeats regresan a España confirmando dos fechas. La banda británica inmersos en una gira que les ocupará casi toda la totalidad del mes de mayo acompañados de Blood CeremonyGaupa harán una parada por nuestras tierras. Madrid y Barcelona son las ciudades por donde descargarán estas tres formaciones. Descarga de heavy hard rock a cargo de Uncle Acid And The Deadbeats con evidentes influencias de las primeras formaciones que se han calificado como los pioneros de este género musical. Una mezcla de todas las energías musicales que marcaron tendencia a finales de los años sesenta. Iniciados en 2009  cinco trabajos atestiguan la sucesión sonora de este cuarteto. «Volume 1» fue el primer parto discográfico de la banda con un sonido primitivo y áspero.

Llegó «Blood Lust» segundo disco, mucho más pulido, que consiguió llamar la atención a los medios especializados con unas excelentes valoraciones. El álbum conceptual «Mind Control» basado en una historia de ficción. Cuarto disco «The Nigth Creeper» , fuimos testigos presenciales de su presentación en Madrid. Y «Wasteland» su última entrega que se remonta cinco años atrás. Kevin Starrs a la voz y guitarra, el guitarrista Vaughn Stokes, Justin Smith al bajo y Jon Rice a la batería consolidad la formación actual.

Peculiar el sonido de los canadienses Blood Ceremony que combinan la psicodelia, hard rock, rock progresivo… Desde 2006 liderados por Alia O´Brien que ejerce la múltiple función de cantante, organista y flautista junto a Lukas Gadke al abajo, Sean Kennedy a las guitarras y Michael Carrillo a la batería etiquetan un sonido con la denominación de «Rock de Brujas» contemplado en sus cuatro discos «Blood Ceremony», «Living With The Ancients», «The Eldritch Dark» y «Lord Of Misrule».

Triplete que cierra el quinteto sueco Gaupa. Formación compuesto por David Rosberg Daniel a las guitarras, Nygren, Jimmy Hurtig a la batería, Erik Jerka Savström al bajo y Emma Nasluns a la voz alumbraron «Feberdröm» y «Myriad» desde 2017 que se formaron. Tres formaciones con diferentes y personales perspectivas musicales, fundamentados en un denominador común. Interesante propuesta!!

Uncle Acid And The Deadbeats+Blood Ceremony+Gaupa España 2023

11 Mayo Madrid Sala La Paqui (Antigua Sala But)

12 Mayo Barcelona Sala Apolo 

    

More from Ángel Manuel Hernández Montes

FM gira 40 aniversario «Old Habits Die Hard»

FM anuncian próxima gira conmemorando su cuarenta aniversario "Old Habits Die Hard"....
Leer Más