Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron «The World of Ben Vaughn»

Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron The World of Ben Vaughn 2023

Este miércoles 19 de abril en el valenciano 16 toneladas abrió la gira española de Ben Vaughn, el genial cantautor de New Jersey junto con el acordeonista Gus Cordovox, presentando su último «The World of Ben Vaughn«. Tras su paso por el SURFORAMA volvíamos a tenerlo por aquí de gira en formato dúo.

La larga carrera artística de Ben Vaughn cerró el año el círculo con el lanzamiento de The World of Ben Vaughn. Un regreso a sus raíces, es decir, a sus raíces discográficas.

Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron The World of Ben Vaughn

Ben Vaughn hizo un repaso a su trayectoria desde 1986, con temas desde el rock and roll o americana, influencia clásica, temas como Growin’ A Beard, Ramona muy Buddy Holly , Jerry Lewis In France ya con acordeón sonando a Dylan, Too Sensitive For This World de su debut, She Don’t Know , Walkin’ My Way, Daddy’s Gone For Good, de nuevo solo el She’s Your Problem Now, el medio tiempo Charlene , Darlene con acordeón, un tema coreado, New Jersey Rock And Roll, My First Band muy Hang On Sloopy…, incluso improvisando en español o el bis con temas como Romeo o Wayne Fontana Was Wrong.

Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron The World of Ben Vaughn

Escribir y grabar con una fecha límite no es nada nuevo para Vaughn. Después de lanzar siete álbumes (incluido el legendario Rambler ’65, grabado íntegramente en su automóvil) y realizar giras internacionales, pasó más de una década en Hollywood creando música para televisión para Third Rock From The Sun, That ’70s Show y musicalizando numerosas películas. «Fue una presión extremadamente alta, pero lo disfruté. Nada enfoca la mente como saber que te colgarán por la mañana».

Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron The World of Ben Vaughn

Para realizar su nueva visión del vinilo, Vaughn grabó en dos lugares de California: el Relay Shack en el desierto de Mojave, muy conocido por los fanáticos de su programa de radio sindicado, The Many Moods of Ben Vaughn, y el Penthouse en Santa Mónica.

Elegante y gran cantautor. gracias Benjamín por un gran concierto en un formato distinto al que vimos el pasado año con banda completa. La gira española de 9 ciudades de Ben Vaughn concluirá el próximo 30 de abril.

Texto Alex Ruiz. Fotos Phil Solomonson.

Ben Vaughn y Gus Cordovox presentaron The World of Ben Vaughn

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Memorable concierto de The Bellfuries en Valencia

Crónica del concierto de The Bellfuries ofrecido en Valencia el pasado 24...
Leer Más