Exposición Bruce Springsteen Barcelona 1981

Bruce Springsteen 1981 Barcelona Exposición

Coincidiendo con la visita de Bruce Springsteen a Barcelona junto a su E Street Band este 28 y 30 de abril, comienzo de su gira europea, el Jardín de Palau Robert de Barcelona acoge, a partir del 20 de abril y hasta el 14 de mayo, una recopilación de fotografías de Francesc Fàbregas (contratado como fotógrafo oficial del concierto por CBS) sobre el primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, y primero en España La exposición es de acceso libre y gratuito. Comisariada por el propio Fàbregas y diseñada por Oscar Cusidó, a la muestra gráfica le acompañan comentarios de diversas personalidades que tuvieron la suerte de asistir al concierto.

Bruce Springsteen 1981 Barcelona Exposición 2023

El primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona fue en el Palau d’sports de Barcelona presentando «The River» un 21 de abril de 1981 dentro de la gira «The River Tour». La E Street Band por aquel entonces la conformaban Roy Bittana al piano y coros, Clarence Clemons al saxofón, percusión y coros, Danny Federici al órgano, glockenspiel y coros, Garry Tallent al bajo, Steven Van Zandt a la guitarra y coros y Max Weinberg a la batería.

Bruce Springsteen 1981 Barcelona Exposición 2023

El promotor Gay Mercader nuevamente ponía en el mapa de las grandes ligas en cuanto a giras a un grandísimo artista por nuestras tierras. Unos tiempos muy difíciles aquel 1981, donde la música no estaba al alcance de cualquiera. La dimisión de Alfonso Suárez, el golpe de estado, el secuestro de Quini, el aceite de colza, los depilfarros, s se aprobó la ley del divorcio, el ingreso de España en la OTAN, Ruiz Mateo compraba Galerías Preciados, la llegada del Gernika,y se comenzaban a ver los primeros avances sociales.

Bruce Springsteen 1981 Barcelona Exposición 2023

El pabellón no se llenó para ver por primera vez a Bruce Springsteen en nuestro país. El Palacio Municipal de Deportes de Montjuic de Barcelona reunió alrededor de siete mil almas en una gira en la que Bruce Springsteen & The E Street Band había comenzado un año antes en Estados Unidos, recalando en Europa a partir de un 7 de abril en Hamburgo para extenderse hasta el 8 de junio en Birmingham. El 14 de septiembre culminaría aquella gira mundial en Cincinatti.

Dale al play y disfruta de 10 vídeos de concierto de Bruce Springsteen en Barcelona de 1981:

Algunas de aquellas canciones de esa gira fueron recopiladas para el álbum en directo Live/1975-85. Fueron más de 3 horas de concierto, presentando canciones de sus 5 primeros discos, haciendo hincapié en su primer gran éxito «The River» (1980) y en el que hubo descanso tras una primera hora y media de concierto, por parte de un artistas que siempre ha capturando el espíritu de cada una de las épocas.

La búsqueda siempre Bruce Springsteen de la tierra prometida, invisible a veces, es aún más apesadumbrada en sus canciones. Ninguno de sus discos puede compararse con la experiencia de verlo sólo o con The E-Street Band en directo, un auténtico regalo medicinal y purificador durante tres horas, ¡mínimo!.

Bruce Springsteen con COVID Barcelona 2023

En otro orden de cosas, Bruce Springsteen y su esposa Patti Scialfa contrajeron COVID a unos días de su concierto en Barcelona tras ausentarse este pasado sábado 15 de abril en la entrega de los American Music Honors, donde sí aparecieron a través de una vídeo conferencia. El concierto Springsteen en Barcelona este 28 de abril, primero de la gira europea seguirá adelante. 

Repertorio de Bruce Springsteen el 21 abril de 1981 en el Palau dels Esports Barcelona:

Set I:

1.Factory
2.Prove It All Night
3.Out in the Street
4.The Ties That Bind
5.Darkness on the Edge of Town
6.Independence Day
7.Who’ll Stop the Rain (Creedence Clearwater Revival cover)
8.Two Hearts
9.The Promised Land
10.This Land Is Your Land (Woody Guthrie cover)
11.The River (con la intro «Once Upon a Time in the West»)
12.Badlands
13.Thunder Road

Set II:

14.Cadillac Ranch
15.Sherry Darling
16.Hungry Heart
17.Because the Night (Patti Smith Group cover)
18.You Can Look (But You Better Not Touch)
19.Point Blank
20.Racing in the Street
21.Backstreets
22.Ramrod
23.Rosalita (Come Out Tonight)

Bises:

24.Born to Run
25.Detroit Medley
26.Rockin’ All Over the World (John Fogerty cover)

  • Vídeos.: Manuel Huerga. Fotos de 1981 Francesc Fàbregas (Vibraciones)

More from Carlos Pérez Báez

Sepultura estrena «Under My Skin» en su 30 aniversario

Sepultura estrena nueva canción Under my skin celebrando el 30 aniversario de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.