Duane Betts anuncia su primer LP, «Wild & Precious Life»

Duane Betts anuncia su primer LP, Wild & Precious Life

Duane Betts anuncia la publicación de su primer LP «Wild & Precious Life«, para el próximo 14 de julio. Derek Trucks, Marcus King y Nicki Bluhm colaboran en el disco del vástago de Dickey Betts. Escucha su primer adelanto. Canela fina.

Grabado en el Swamp Raga Studio de Susan Tedeschi y Derek Trucks, Pasó la mayor parte de una década tocando la guitarra en la banda de su padre, Dickey Betts & Great Southern, acompañó a Dawes como miembro de gira. ambién lanzó un EP de sus propias canciones, Sketches of American Music de 2018 , y dos álbumes con The Allman Betts Band en 2019 y 2020.

Betts comenzó a escribir Wild & Precious Life cuando el mundo se desaceleró en 2020, y en un estado de reflexión, escribió algunas de las canciones mientras estaba en su casa en Florida, en presencia de su padre, que ahora tiene 80 años. Otras canciones capturan la alegría de encontrar a su alma gemela y casarse en 2019.

Mientras asistía a una fiesta de cumpleaños en los Cayos de Florida, Duane se encontró hablando con Derek Trucks y Susan Tedeschi. Les dijo que quería hacer un álbum en solitario y capturar realmente esa vibra de la vieja escuela de Florida. Susan reunió al equipo de músicos de sus sueños, incluido el guitarrista Johnny Stachela, el bajista Berry Duane Oakley, el teclista John Ginty y el batería Tyler Greenwell, en los estudios Swamp Raga Studio de Tedeschi and Trucks en Jacksonville, donde se grabó en cinta analógica. 

«Wild & Precious Life»:

  1. Evergreen 
  2. Waiting On A Song
  3. Forrest Lane
  4. Colors Fade
  5. Saints To Sinners
  6. Stare At The Sun
  7. Under The Bali Moon 
  8. Sacred Ground
  9. Cold Dark World
  10. Circles In The Stars

More from Carlos Pérez Báez

Hannah Williams & The Affirmations publica nuevo disco «Late Nights & Heartbreak»

Hannah Williams regresó el pasado mes de noviembre con su segundo álbum...
Leer Más