Dickey Betts se recupera tras su operación

Apenas unos meses después de sufrir un pequeño ictus Dickey Betts, el cantante y guitarrista ha sido hospitalizado una vez más. El guitarrista cofundador de Allman Brothers Band sufrió un accidente este pasado lunes en su casa causándole un derrame cerebral. Este viernes fue sometido a una cirugía. 

Dickey se cayó en el patio trasero de su casa en Sarasota, Florida el lunes por la noche mientras jugaba con su perro según el informe.  La operación este viernes fue un absoluto éxito tras sufrir una fractura craneal en una caída cuando jugaba con su perro en Florida, para aliviar inflamación en el cerebro. 

Dickey Betts es uno de los principales arquitectos e inciadores del Rock sureño junto a The Allman Brothers Band y su guitarra a finales de los años sesenta con los hermanos Gregg y Duane Allman, fabricando ese Blues Rock sutil y enérgico barnizado con improvisaciones de Jazz.

Dickey Betts es uno de los más grandes guitarristas,cantante y compositor de la historia del Rock, pieza fundamental en The Allman Brothers, antes de la muerte de Duane Allman y tras ella, convirtiéndose en capitalizador de un álbum tan fundaemental como “Brothers And Sisters” (1973), que este año se reeditaba y cumplía la obra maestra 40 años.

Dickey Betts se recupera tras su operación 2018

Dickey Betts junto a Duane Allman eran la pareja perfecta, ambos desafiaron al mundo del Rock en con aquella loca idea de imitar la voz humana con la guitarra, Dickey Betts siempre con su Gibson SG Standard del 61/62, aquella que le regaló a su amigo Duane Allman en su etapa de The Allman Brothers por aquella Gibson Goldtop Les Paul dorada del 57.

Dickey Betts entre álbum y álbum con los Alman Brothers grabó dos joyas imprescindibles en la historia de la música, su segundo disco en solitario “Dickey Betts & Great Southern” en 1977 con canciones como “Bougainvillea” con el actor Don Johnson a los coros, “Sweet Virginia” o “The Way love goes” o su tercer álbum en solitario “Atlanta’s Burning Down” en 1978 con canciones como “Good Time Feeling” o “Back on the Road Again”.

Dickey Betts es partícipe también del renacimiento de The Allman Brothers en la década de los noventa, con el alistamiento de un joven desconocido hasta entonces Warren Haynes, y grabando tres discos realmente fantásticos “Seven Turns” (1990), “Shades Of Two Worlds” (1991) y “Where It All Begins” (1994).

Dickey Betts es autor de grandes himnos de la historia del Rock y del Deep South con “Jessica, Ramblin’ Man, Wasted Words, Southbound, Pony Boy, Come and Go Blues o Jelly Jelly”.

Fotos por Carlos Pérez Báez.

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Homenaje a Chris Cornell con Ryan Adams, Metallica y Foo Fighters entre otros

Chris Cornell. "I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell" es...
Leer Más