Jorn conquistó Madrid

Jorn Madrid 2023
Jorn Madrid 2023

Jorn causó gran expectación en la cita que tenía en Madrid el pasado 14 de Abril. Una impaciente larga cola esperaban ansiosos la apertura de las puertas de la sala Copérnico para colmar las primeras filas y reencontrarse con el cantante noruego. Abrieron los catalanes Kilmara ofreciendo una actuación digna que motivó el interés de un público con anhelo de disfrutar de una gran velada de heavy metal. Con el tiempo muy limitado optaron por sustentar un repertorio con temas que compondrán lo que será su nuevo trabajo «Power Of The Mind», «Chances», «Alliance Of The Free» y temas de su último trabajo hasta el momento «Across The Realm Of Time», interpretando «Principles Of Hatred», «The End Of The World», «My Haven», «Disciples» y «Out From The Darkness» dejando a un lado los anteriores discos. Kilmara supieron moverse con soltura encima de las tablas, conectaron con un público que no renunciaron a brindarles animosas ovaciones tras culminar cada tema. 

 

Jorn obtuvo el reconocimiento y afecto de sus más fieles seguidores con un lleno general en Madrid. Desde los inicios se percibió el entusiasmo de un público totalmente entregado. La réplica a la calurosa acogida no fue otra que hacer lo que el público quería ver y oír. Jorn y sus secuaces venían presentando su último lanzamiento «Over The Horizon Radar», de los cuales, interpretaron el tema que da título al álbum y «Ode To The Black Nightshade» con el que abrieron el concierto.

El resto de temas fue un conciso repaso a su carrera en solitario «Life On Death Road», «Young Forever», «Blacksong», «Ride To The Guns, «Lonely Are The Brave», «Out To Every Nation», «Stormcrow» y «Walking On Water». Aunque Jorn tiene temas propios para colmar un «set list», recurrió a sendas versiones que fue intercalando en su repertorio. «Ride Like The Wind» de Christopher Cross , «Too Scared To Run» de Uriah Heep, «Mob Rules» de Black Sabbath, «Bad Boys» de Whitesnake y «Rainbow In The Dark» (las restricciones horarias nos dejó sin «Stand Up And Shout») de Dio. De esta forma pudimos hacernos una idea de cuales han sido, a lo largo de su trayectoria, sus máximos exponentes musicales. Autoridad terminante encima del escenario donde cada músico atiende con profesionalidad su puesto, acentuado por la movilidad de su dinámico cantante. Jorn mantiene esa gran voz que le ha caracterizado a lo largo de su carrera, diversidad y energía son la esencia personal de esta formidable voz.

A ambos lados del escenario despuntaban los sobresalientes solos de guitarra de Adrian SB y Tore Moren, deleite armonioso a las seis cuerdas. Alessandro del Vecchio a los teclados junto a la poderosa sección rítmica de Oyvind Stronen al bajo y Francesco Jovino a las baquetas conciliaron a la perfección el mecanismo hecho música. Finalizado el concierto, Jorn y los suyos dieron muestra de agradecimiento por su acogida en Madrid ofreciéndose para hacerse fotografías con todo aquel que quisiera, postura que es gratificante mostrando su afecto hacia sus fans. Jorn salió triunfante a su paso por Madrid, una magnífica intervención a cargo de unos experimentados músicos que escoltaron la poderosa voz de Jorn Lande. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Laurence Jones inminente visita a nuestro país!!!

Laurence Jones visita de nuevo nuestro país durante los últimos días del...
Leer Más